Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

De Cospedal: Espero que Barreda no se calle ante el Gobierno de España en perjuicio de nuestros intereses

Critica que Barreda no este negociando con el Gobierno Nacional los presupuestos de Castilla-La Mancha

| 21-09-2007

La Presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su preocupación con la situación a la que puede llegar Castilla-La Mancha si su presidente regional, José María Barreda, no se adelanta a negociar con el Gobierno de España los presupuestos estatales que se van a derivar a nuestra comunidad autónoma, al igual que ya han realizado otras comunidades como son Cataluña y Andalucía. Un dinero que a juicio de De Cospedal “se va restando de la bolsa común” y que directamente afecta a comunidades autónomas como la nuestra. “Lo que debería hacer el Gobierno regional es pedir sus presupuestos. Espero que no haga lo que ya viene siendo habitual: callarse ante el Gobierno socialista de España en perjuicio de los intereses de los castellanomanchegos”.

Respecto a los presupuestos regionales del próximo ejercicio, De Cospedal ha reconocido que todavía el Partido Socialista de Castilla-La Mancha no se los ha puesto de manifiesto.



REFORMA DE LA LEY ELECTORAL
De Cospedal se ha reiterado en la postura de su partido ante el incumplimiento del acuerdo pactado por unaimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de llegar a un consenso ante la reforma de la Ley Electoral. Una actitud que la presidenta regional ha calificado de “antidemocrática” y de “golpe de mano” al querer cargarse desde ese momento el Estatuto que tanto ha costado adoptar por unanimidad.

ELECCIONES GENERALES
La presidenta regional del PP ha informado que en estos momentos su partido está diseñando su programa electoral y político para las próximas elecciones generales. Una labor que considera poco dificultosa para el PP porque “no se tiene que inventar nada nuevo”, sino básicamente seguir una línea política esbozada en tres principios fundamentales: la defensa de la España constitucional, no de una nación con varias naciones ni de un estado confederal; la lucha con la fuerza de la justicia y del estado de derecho contra el terrorismo; y la consecución de una situación económica y una calidad de vida mejor para todos los ciudadanos.

Además, la popular ha adelantado que las listas electorales se definirán más adelante pero que de lo que está segura es que “serán unas listas con personas que podrán defender con mucho orgullo y con mucha tranquilidad lo que llevamos defendiendo en los últimos tres años y medio y que lucharán por que España tenga un gobierno diferente y un presidente como Mariano Rajoy, un político creíble, fiable y que no tiene que llevar una política diferente para ganar unas elecciones”.

Respecto a la noticia de que José Bono aparece como primero en las listas electorales por Toledo, De Cospedal ha puntualizado que Castilla-La Mancha seguirá con la misma situación: “con socialistas que dicen una cosa y hacen después exactamente lo contrario, como es el caso de los políticos que continuamente están hablando de España y que después voten a favor de estatutos como el de Cataluña que perjudican gravemente a nuestra región. Nosotros tenemos la ventaja de que los candidatos que se presenten vamos a defender exactamente lo mismo que defiende nuestro presidente nacional”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás