Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

DIFÍCIL TAREA TIENE EL SR. SAHUQUILLO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

Difícil tarea tiene el Sr. Sahuquillo de Justificar lo injustificable, en relación con el intento de transformar las cifras que los presupuestos Generales de Estado de 2009 destinarán a los Ayuntamientos, fijando este incremento en un 6,3 % más que en 2008, cuando en la prestación oficial del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, la financiación local contempla una bajada de 250 millones de euros adicionales en concepto de entregas a cuenta, por tanto en la medida en que los costes de los municipios se incrementan para 2009, con carácter general, en el IPC (que puede rondar el 4%) pero la financiación local tiene esta tendencia a la baja en 2009, la pérdida de financiación real para aquellos puede estimarse en unos 940 millones de Euros.

Espero y deseo Sr.Sahuquillo, que pueda convencer al Sr. Rodríguez Zapatero y a su grupo Parlamentario del que Vd. forma parte en el Congreso de los Diputados para apoyar las reivindicaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) enviadas a los grupos parlamentarios y presentadas en forma de Enmiendas por el Partido Popular con el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista; ¿dónde estaba Vd. ese día?

En un contrasentido el que en el Congreso se vote en contra de propuestas que tienen el beneplácito de la FEMP y que el viernes 27 de noviembre el Sr. Rodríguez Zapatero, junto con el Presidente de la FEMP, se reúnan para abordar la reforma del modelo de financiación Local y otras medidas coyunturales para afrontar la crisis.

El Partido Popular ha hecho las propuestas en su momento, presentando Enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2009, trasladado a todos los Grupos Populares, que versan en estos términos:

1.- Mantener los anticipos a cuenta de la liquidación definitiva a las Entidades Locales, como mínimo en los mismos términos y cantidades que los contemplados en los PGE 2008.

2.- Conseguir que se aplique el 98% en vez del actual 95% de lo que corresponda a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, en concepto de entregas a cuenta, de igual forma que se está aplicando a las Comunidades Autónomas.

3.- Creación de un fondo de nivelación de 80 millones de euros destinado a los municipios menores de 75000 habitantes, Diputaciones, Cabildos y Consejos.

4.-Aplicación de la Ley de Estabilidad con igual tratamiento a Comunidades Autónomos y Gobiernos Locales.

Igualmente se solicita al Gobierno para el año 2009, medidas concretas para suministrar liquidez a los ayuntamientos, como está haciendo con el sistema financiero y como ha anunciado que hará con las PYMES, ampliando en 250 millones de euros la partida de Presupuestos destinada a entregas a cuenta de la Participación de Ingresos del Estado para 2009.

Una vez más se interesa por Fuentelespino de Haro y por lo que se ve, tampoco es para aportar ayudas, pues fíjese continuamos realizando inversiones con el objetivo de crear empleo y riqueza. Ojala que el Sr. Zapatero tuviera estos mismos propósitos e intenciones y se evitararía que cada día 2700 personas perdiesen su puesto de trabajo y aumenten las listas del Paro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás