Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

¿DE QUÉ ORDENANZA Y AYUNTAMIENTO HABLA EL CONCEJAL VIECO?

Dice un refrán popular que “Por la boca muere el pez” y eso es lo que ha pasado al concejal socialista Andrés Vieco y a su sonrisilla. Pedir diálogo recurriendo a la manipulación, a la provocación, a la crispación y al enfrentamiento, no es lo más acertado. No hay ninguna ordenanza, ni nueva ni de la intolerancia ni de respeto a los demás. Y las únicas decisiones unilaterales son las suyas y el único que ha rechazado algo es Ud., Sr. Vieco. La soberbia, el desconocimiento y la inexperiencia son malas compañeras en la política.

Que juzgue la ciudadanía si el Gobierno municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca tiene voluntad de diálogo y de consenso, o no. Y si el proceso en marcha es abierto y participativo, o lo es a la antigua usanza de los compañeros del GMS del Sr. Vieco.

En relación a la futura Ordenanza para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, el gobierno municipal ha diseñado un proceso participativo que fue expuesto en el Consejo Social de la Ciudad de Cuenca el pasado 30 de junio. Comenzó con el traslado del borrador a los 25 miembros del Consejo Social. Continuó con una amplia difusión a la iniciativa mediante el envío de cartas a partidos políticos, asociaciones de vecinos, empresarios y del comercio, sindicatos y colegios profesionales y a las demás administraciones y entes públicos. También se ha colgado en el tablón de anuncios de la página Web municipal y se han hecho ruedas y notas de prensa. Con esto pretendemos el debate sereno.

El Sr. Vieco también sabe, porque lo anunciamos en esa convocatoria del Consejo Social, que una comisión en el seno del Ayuntamiento y al amparo del Reglamento Orgánico Municipal, estudiará, debatirá y dictaminará sobre el proyecto, las propuestas y las alternativas. Esta comisión informativa será especial, participará un mayor número de miembros y analizará todas las propuestas. ¿Qué más compromisos hacen falta?. ¿Es mejor una mesa que una comisión en la que participan concejales, vecinos y empresarios?. ¿Por qué Andrés Vieco se constriñe al botellón, no le importa o no quiere resolver los problemas de los conquenses?, ¿Qué le parecen los otros 99 artículos del borrador?.

No hemos presentado una ordenanza “antibotellón”, como se llaman las que regulan exclusivamente la venta, la distribución y el consumo de alcohol, que podría justificar una mesa temática que nadie ha descartado. Con poco que pregunte, Sr. Vieco, se enterará que estamos trabajando en las dos vertientes del botellón. Como fuente de molestias, ruidos e insalubridad y el consumo de alcohol por los menores, y por eso la referencia en el borrador al Plan Municipal de Drogas. Usted no se ha leído el borrador, está haciendo una oposición de copiar y pegar. Cuando nos haga sus propuestas, yo le diré de donde las ha copiado.

Sr. Vieco, Ud. ya no es solo un joven militante, ocioso y enchufado en una oficina de la Junta de Comunidades, desde la que se dedica a administrar su blog personal, insultante y ofensivo. Ahora es un joven concejal, entérese de la normativa municipal, de todas las iniciativas que hemos puesto en marcha, y exija que se cumpla con la legalidad y que se respeten los derechos de los vecinos que es lo que se ha acordado en todas las mesas del botellón de España.

Ya hemos tomado nota de su propuesta, concejal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás