Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

DE LOS 400 EUROS DE ZAPATERO A LOS BILLETES DE AVE DE AVILA

El Presidente de la Diputación y candidato por el PSOE a la alcaldía de Cuenca, va a destinar 400.000 Euros de la Diputación para que las asociaciones conquenses viajen a Madrid y Valencia. Entre la última modificación presupuestaria del 2010 de 100.000 Euros y otros 300.000 Euros con cargo al 2011, Juan Avila va a dilapidar 400.000 Euros.

Juan Avila en su página personal de facebook el pasado domingo 19 escribió: “Ya esta llegando gente a Cuenca en el AVE. Esforcémonos para que sean muchos más. Y se queden”. Igualmente el pasado Jueves 16 y en ese mismo medio afirmó: “Trabajemos unidos para aprovechar las oportunidades que el AVE abre para Cuenca. Seamos ambiciosos, creamos en nosotros, pongámosle imaginación, talento, compromiso, pasión y ganas de construir un futuro más próspero que el presente. Hagámoslo entre todos y para todos”, precioso, como siempre Juan Avila no tiene ni una mala palabra ni una buena obra. Si tanto esfuerzo nos pide para que venga gente a Cuenca y si puede ser, que se queden, debería explicar porque va a subvencionar billetes de AVE a conquenses para que se vayan a Madrid y Valencia, en vez de subvencionar a asociaciones de Madrid y de Valencia para que vengan aquí a Cuenca, y ya de paso que dejen parte de su alegría, y si puede ser de su dinero en esta ciudad y en esta provincia.

En teoría ese presupuesto debería ir destinado en un 50% a la promoción del tren convencional y en otro 50% en el de alta velocidad, y la genial idea del candidato Avila es dar a elegir a las asociaciones conquenses agraciadas con un viajecito en tren de ida y vuelta, si prefieren ir a Madrid o a Valencia en AVE o el tren convencional ¿hará falta preguntar a Rappel para ver que van a elegir las asociaciones?.

Nosotros desde el Grupo Popular le hacemos esta otra propuesta al candidato: en vez de promocionar a Madrid y a Valencia con una remesa de Conquenses, que subvencione a madrileños y valencianos un viaje a Cuenca vía tren convencional haciendo un alto en las distintas paradas que este hace en Cuenca para que puedan admirar la belleza de esta tierra, que pasen una noche en Cuenca que seguro que la agrupación de hostelería se alegraría mucho y luego que vuelvan en AVE para que vean lo rápido que están otra vez en sus casas.

Puesto que esto lo hace el candidato por motivos electorales, no puedo dejar de recordar la famosa y ya extinta promesa de Zapatero de los 400 Euros de las pasadas elecciones generales, tal vez el candidato Avila quiera emular a su jefe y ganarse algunos votos pagando viajecitos en AVE.

Señor Avila haga buena las frases que escribe en su página de Facebook y crea más en nosotros, además debería destinar ese dineral a ayudar a los Conquenses en sus necesidades en vez de en fastos y autopromoción.

Rogelio Pardo Gabaldón, Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás