Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal reitera que es necesario cambiar el rumbo de España, comenzando por la creación de empleo

• “No somos gente ilusa, porque sabemos que vamos a tener que trabajar mucho, igual que hicimos hace años cuando el Gobierno socialista dejó vacía la caja de la Seguridad Social”

| 12-05-2011

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, indicó desde Tarancón (Cuenca) que, al haber transcurrido seis días de campaña electoral, "lo que me transmiten las personas son las ganas de cambio, la ilusión, la fuerza y el empuje; el latido de cambio que se siente en Castilla-La Mancha".  De esta forma, aseveró que "es necesario cambiar el rumbo en España, porque todo español de buena fe sabe que lo primero es España y por eso queremos cambiar", indicó.

Según Cospedal, ese cambio supondrá la "ilusión de 60.000 familias de Castilla-La Mancha con todos sus miembros en paro, de los pequeños y medianos empresarios que esperan que sus negocios sean prósperos; o la ilusión que tiene el Partido Popular de que se  consoliden los mejores servicios públicos, administrando de la mejor manera posible todos los recursos". En ese sentido, precisó tener "la ilusión y certeza de poder tener la mejor educación y sanidad públicas, una ilusión que compartimos todos", matizó.

 

"Sabemos que hay mucho trabajo por delante; no somos ilusos"

Al tiempo que aseveró que "no somos gente ilusa, porque sabemos que vamos a tener que trabajar mucho, igual que hicimos hace años cuando el Gobierno socialista dejó vacía la caja de la Seguridad Social", priorizó de entre todas las ilusiones, la de que los 216.000 parados de Castilla-La Mancha puedan vivir en una región donde haya garantías y seguridad de un empleo digno: ésa es mi mayor ilusión y compromiso", apostilló.

Por otra parte, Cospedal, que anunció un Plan Especial para el empleo de los Jóvenes, citó unas palabras del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, quien dice "carecer de un programa para Castilla-La Mancha y que no va a comprometerse en nada más allá de sus posibilidades". Por ello, manifestó que "si yo creyera que no tengo nada que hacer para mejorar la situación de mis paisanos, no me presentaría, así como si, después de toda la vida gobernando y todo mi programa fuera insultar", afirmó.

De esta manera, según Cospedal, el proyecto del Partido Popular para toda España es el de crear empleo; "porque si hay empleo, hay certidumbre, se consume, no cierran los negocios y  las empresas pueden seguir trabajando, no despiden a nadie". Además, indicó que "gobernar es tomar decisiones, porque gastar  es muy fácil. Lo difícil es saber administrar el dinero de los ciudadanos, garantizar el empleo y los mejores Servicios de Educación, Sanidad y de nuestros mayores: administrando el dinero de todos". Para ello, destacó un principio básico, el de ingresar más de lo que se gasta, porque si no, luego se paga. Así, se refirió a los casi 7.000 millones de euros de deuda o el mayor déficit de todas las comunidades autónomas.

Por ello, refiriéndose también al presidente socialista, José  Luis Rodríguez Zapatero, "que dice que se va pero no se va", recordó cómo decía literalmente que "miente como un bellaco quien diga que yo he hecho recortes sociales", por lo que le preguntó: "¿Cómo llaman Zapatero y los socialistas el haber congelado las pensiones o haber bajado los sueldos de los funcionarios, habernos subido los impuestos y tener cinco millones de parados en España y 216.000 en Castilla-La Mancha? ¿Quién miente como un bellaco?"

Así, pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar; "porque esto es una cuestión de futuro: se trata de elegir entre las políticas de futuro o las políticas de resignaciones que dicen que no se puede hacer nada, elegir  entre las políticas de empleo o las de paro, las políticas de crecimiento o de la recesión, las políticas distintas entre el superávit de las cuentas públicas y un 11 por ciento de déficit en España y un 6,4  por ciento de déficit en Castilla-La Mancha".

A ello, añadió que "nos queda más, ya nos está anunciado el Gobierno que después de las elecciones va a volver a bajar más el sueldo de los funcionarios: por eso, pido que no os dejéis engañar, esto es una cuestión de futuro y de empezar al cambiar este rumbo que nos lleva a la deriva, porque no tenemos capitán ni en Castilla-La Mancha ni en España", señaló.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás