Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal pone como ejemplo de buen hacer en política a los parlamentarios que trabajaron hace 25 años en la constitución de Castilla-La Mancha.

En un acto conmemorativo celebrado en Cuenca en conmemoración de la aprobación de Castilla-La Mancha en las Cortes Generales como comunidad autónoma.

| 08-05-2007

Cospedal ha explicado que el PP “ha querido tener un encuentro con aquellos que en su día estuvieron, y ahora están apoyando el proyecto del PP, todos ellos de la UCD, que fueron constituyentes de nuestro primer Estatuto de Autonomía, porque son ejemplo del buen hacer en la política”.

 

       “Son personas que vivieron la transición que llevó a nuestro país al momento más próspero desde el punto de vista de económico y al período más pacífico de nuestra historia, transición que hoy algunos tratan de enmascarar y de solapar”, ha señalado la líder de los populares.

 

La transición, el gran logro de todos los españoles

 

       En este sentido, la presidenta del PP castellano manchego ha manifestado que “la transición de la España del 78 tras la dictadura ha sido el gran logro que tiene España, y precisamente en esa época de transición, hubo un grupo de hombres y mujeres de CLM que hablaron del Estado de las Autonomías y de lo que tenía que ser el futuro nuestra región”.

 

       Cospedal ha definido a este grupo de ex diputados y senadores como un conjunto de políticos “que se creyó un sueño y hoy ese sueño es realidad, y eso es muy importante precisamente hoy, en un momento en el que nos encontramos en España con un partido como el PSOE, que está cuestionando la transición, y con un presidente del Gobierno como Rodríguez Zapatero que hace loas de la República y está solapando los méritos de la transición”. 

 

       A preguntas de los periodistas, la presidenta del PP ha afirmado que “la famosa división entre las dos Españas, esa fractura que tuvo lugar en la Guerra Civil y que procedía de la Segunda República, todo eso se olvidó, y la transición fue un momento donde todos los partidos políticos fueron generosos”.

 

       En este orden de cosas, Cospedal ha explicado que en esa época había consenso: “todos tenían claro cómo debía ser España, cómo debía ser el Estado de las Autonomías, se aprobó una Constitución que por primera vez no era la de media España contra la otra media, sino que era la Constitución de todos, y hoy, estamos volviendo a unos momentos donde se aprueban leyes, como la de la memoria histórica, que trata de revivir los cruentos episodios de la Guerra Civil”.

 

Mariano Rajoy, ejemplo de moderación

 

       La presidenta regional del PP ha puesto, finalmente, al presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, como ejemplo de moderación y se ha referido a unas palabras suyas en las que afirmaba que “lo primero que haremos cuando volvamos al Gobierno de España será recuperar los grandes consensos de la transición; el consenso de lo que es nuestro país, y aspira nuestro país; el consenso de cómo se tiene que luchar contra los que quieren destruir el Estado de Derecho; el consenso en nuestra política exterior, que tiene que ser con nuestros aliados naturales, dentro de una Europa que lucha por las libertades y el crecimiento económico”.

 

       En el acto celebrado en Cuenca han participado, entre otros, Manuel Sevilla, Carlos Calatayud, Blas Camacho, Juana Arce, Mª Jesús Torres y Luís de Grandes Pascual, diputados y senadores que participaron en las discusiones sobre la creación y constitución de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás