Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal pide a la Junta que las ayudas por el pedrisco sean reales y efectivas

Así lo dijo hoy en Villagarcía del Llano (Cuenca)

| 11-06-2007

La Presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en la localidad conquense de Villagarcía del Llano que solicitará a la Junta de Comunidades que se hagan efectivas ya las ayudas aprobadas por decreto para los agricultores de ésta y otras localidades afectadas por el pedrisco caído en los últimos días, con el objetivo de que puedan percibirlas cuanto antes.

Cospedal consideró, tras visitar la zona dañada, que estas ayudas son imprescindibles para estos municipios, cuya población vive casi en su totalidad de la agricultura.

La Presidenta de los populares manifestó que "se viven momentos muy complicados en esta comarca, que se encuentra en una situación especialmente dramática". Explicó que ha caído fuerte pedrisco en dos ocasiones que ha producido pérdidas del 100% en la cosecha del cereal y la viña. (Esta última, con el agravante de que se verá afectada en éste y en sucesivos años).

BONIFICACIONES DE LOS SEGUROS

Cospedal, que estuvo acompañada por concejales populares de otros pueblos de la zona, como el caso de Quintanar del Rey (CU), dijo que no sólo hay que aprobar líneas de crédito, "es absolutamente imprescindible que las ayudas lleguen no como se está hablando, sólo con 300 euros por hectárea, ya que muchos han perdido la cosecha completamente".

La presidenta del PP de CLM afirmó, asimismo, que "tampoco nos podemos dedicar tan solo a los asegurados, porque en esta zona hay muchos agricultores que no tienen seguro", por lo que propuso que desde la Junta de Comunidades se bonifique el seguro contra el pedrisco, para que todo el mundo esté asegurado en el futuro.

A su juicio, es mucho más sensato, también -desde el punto de vista económico- bonificar a los agricultores para que aseguren, como ocurre en otras Comunidades Autónomas, y evitar así que cuando llegue el pedrisco, tengan que pagarse cuantiosas indemnizaciones.

AUTENTICO DESASTRE PARA LA COMARCA

La alcaldesa electa de Villagarcía, María Isabel Valero, por su parte, agradeció la visita de Cospedal y valoró como "auténtico desastre el sufrido por el pueblo y toda la comarca debido al pedrisco", cuantificando las pérdidas en más de 600 millones de pesetas, sólo la cosecha de cereal, sin contar la viña.

Mª Dolores de Cospedal, también se reunió posteriormente con los agricultores afectados, y les transmitió su apoyo, porque según dijo "tengo la responsabilidad como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, y por tanto del único partido en la oposición en las Cortes regionales de abogar por municipios como Villagarcía para que las ayudas a los agricultores sean una realidad", manifestó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás