Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal pide a Zapatero que deje de dilapidar el capital humano, de despilfarrar y castigar a los más débiles, con un recorte injusto del gasto público

Cospedal lamentó que ?cuando Barreda afirmó que iba a conceder 175 millones de euros para los pueblos ribereños, ese dinero no se sabe dónde está o se diluye y, al final, el único dinero que aparece es el que utiliza para pagar avales a los mismos

| 19-05-2010

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, aseguró que el recorte del gasto que va a ejecutar el Gobierno de Zapatero es “tremendamente injusto”, por lo que le pidió “que deje de dilapidar el capital humano que hay en este país, que deje de despilfarrar y sancionar a los más débiles, que deje de improvisar y engañarnos a todos, que gobierne y haga lo que se espera de un presidente del Gobierno, que haga los ajustes de manera justa, impulsando las reformas laboral y del sistema financiero”.

En este sentido, le pidió, de forma tajante, “que si no sabe gobernar o no quiere tomar las medidas que debe, que no son las de sancionar a los más débiles, que se vaya y deje que este país pueda respirar”.

Fueron palabras de Cospedal en una reunión que mantuvo con alcaldes y concejales de los municipios ribereños, en Buendía (Cuenca), desde donde también recordó el acto que Zapatero celebra todos los años en Rodiezmo (León), donde prometió una y mil veces subir las pensiones y no tocar el salario de los funcionarios, así como se refirió a la prestación de 420 euros mensuales a los desempleados. Por ello, lamentó que “siempre que se trata de reducir el déficit, el PSOE piense primero en recortar los derechos de los más débiles”.

La líder de los populares castellano manchegos afirmó que “ésta es la política social del PSOE, con el único ajuste que se les ocurre, el tijeretazo contra aquellos que son más débiles, los pensionistas y dependientes”.

Cospedal insistió en que “al PSOE ya no le vale la demagogia y la irresponsabilidad, porque nos amenazan con subir los impuestos y se equivocan, ya que los ciudadanos no quieren que se suba el IVA ni el resto de impuestos; lo que quieren es tener renta disponible para poder consumir y que el consumo incremente la actividad económica, se pueda seguir produciendo y no se queden más personas en el paro”.

Ausencia de infraestructuras hidráulicas y traiciones de Barreda

Asimismo, desde los pueblos ribereños “carentes de infraestructuras”, Cospedal se refirió a la triple traición cometida por Barreda con Castilla-La Mancha en relación con el agua, ya que “después de más de veinticinco años de Gobiernos socialistas no han construido ni una sola infraestructura hidráulica, no han invertido ni uno solo de los 175 millones a los que se comprometieron con los pueblos ribereños, derogaron el Plan Hidrológico Nacional y, lo último, ha retirado la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que garantizaba la suficiencia de agua en cantidad y calidad para nuestra región, que fijaba las necesidades de nuestra comunidad en 4000 hectómetros cúbicos anuales y el principio de prioridad de la cuenca cedente sobre la receptora”.

En este sentido, además, la líder de los populares castellano manchegos “lamentó que cuando afirmaron que iban a conceder esos 175 millones de euros para los pueblos ribereños, ese dinero no se sabe dónde está o se diluye y, al final, el único dinero que aparece es el que utilizan para pagar avales a los mismos empresarios de siempre”.

Desde Buendía, la presidenta popular recordó las palabras pronunciadas por el presidente del Congreso en la provincia de Cuenca, cuando en un Día de la Región le dijo al presidente socialista de la comunidad: “José María, te has cargado el trasvase”, a lo que añadió con ironía que “ante esta manera de hacer demagogia fácil y reírse a la cara de los castellano manchegos, hoy podría decirle Bono a Barreda: José María, te has cargado la Caja”, aseguró.

Así, Cospedal relacionó “esa misma demagogia” con la cantidad de veces que ha afirmado el PSOE “que hacían política social”. Por ello, denunció que “la política social que realiza el PSOE de Zapatero y de Barreda es la de cosechar más de 4,6 millones de parados en toda España y más de 212.000 en Castilla-La Mancha”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás