Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal indica que los agricultores no se merecen una administración que no funcione y no sea diligente

• Lamenta que el PSOE haya abandonado la agricultura ecológica, tenga aún casi 8.000 expedientes sin resolver de la PAC y que muchos de los fondos de Desarrollo Rural se vayan a empresas públicas

| 05-04-2016

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha indicado hoy que los agricultores no se merecen una administración que no funcione y no sea diligente.

Así se ha pronunciado Cospedal esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación en Honrubia (Cuenca). Allí ha señalado que en estos días se están tramitando los Presupuestos de la Junta y desde el PP hemos pedido una mayor dedicación para la agricultura.

Cospedal ha señalado que desde el Gobierno regional ha habido un intento de dejar completamente abandonada y olvidada la agricultura ecológica y se va a dedicar una cantidad muy inferior que la que se dedicaba por parte del anterior gobierno del PP, y esto no es bueno para los agricultores.

Además, -ha continuado-, tampoco es bueno que haya todavía casi 8.000 expedientes sin resolver de la PAC.

También la dirigente popular ha denunciado que el dinero que tienen que ir destinado a los fondos de Desarrollo Rural, -que se tiene que dedicar a agricultores y al desarrollo de nuestros pequeños municipios y el medio rural-, se vayan muchos de ellos para empresas públicas; algo que no es lo más indicado y que ha calificado como un insulto a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Destaca la importancia del medio rural

Asimismo, María Dolores Cospedal ha subrayado la importancia del medio rural y de que se tengan los servicios suficientes y necesarios para poder vivir con la misma dignidad que en las zonas urbanas.

En este sentido ha manifestado que desde el PP de Cuenca se ha denunciado recientemente el abandono que sufren 14 municipios de La Manchuela en relación con los servicios sociales, ya que llevan casi un mes sin recibir estos servicios que les corresponden.

Así, ha indicado que desde el PP vamos a luchar para que los vecinos que viven en las zonas rurales tengan los mismos derechos y puedan disfrutar de las mismas comodidades que aquellos que viven en el medio urbano.

Ralentización del crecimiento de Castilla-La Mancha y huida de empresas

En otro orden de asuntos María Dolores Cospedal ha indicado que estamos observando con preocupación que, en el ámbito económico y social, Castilla-La Mancha, que hace un año lideraba el crecimiento del empleo en España, ya está por debajo del crecimiento del empleo del resto de España.

Además de esto, Cospedal ha señalado que Castilla-La Mancha, después de Cataluña, es la segunda región junto con Andalucía de donde más empresas se van fuera porque no están tranquilas, ya que nos suben impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y hoy, que la situación económica es mucho mejor de lo que era hace cuatro años,  no hay derecho a que el Gobierno del PSOE y Podemos nos suban los impuestos.

Todo ello, -ha apuntado-, a pesar de que en lugar de haber más dinero para los servicios sociales básicos y para crear más empleo, haya más dinero para la sanidad privada y perjudiquen a la enseñanza pública concertada, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás