Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal exige a Rubalcaba que diga toda la verdad sobre el caso Faisán, 'uno de los mayores escándalos de la democracia'

| 02-04-2011

La secretaria general del PP y candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, definió el caso del chivatazo del Bar Faisán como “uno de los mayores escándalos” y dijo al respecto que “ha quedado demostrado que Rubalcaba ha mentido”. De esta forma, ante un asunto de tanta gravedad, Cospedal indicó que “en cualquier país democrático, esta situación habría llevado consigo su cese o dimisión”. Por este motivo, instó al ministro del Interior a decir la verdad y a dejarse de “chistes o gracietas”.

En este sentido, Cospedal apuntó que “los gobiernos de España y Castilla-La Mancha están entretenidos en saber quién va a ser el próximo sucesor de Zapatero; o lo que es lo mismo, el próximo jefe de la oposición, si les gusta más el candidato del Faisán, la ministra de Defensa o el propio Zapatero, cuando en lo que deberían de estar sería en trabajar por los pequeños y medianos empresarios y por los trabajadores de este país”.

Estas declaraciones las realizó la secretaria general en Casasimarro (Cuenca), donde afirmó que “precisamente hoy, quiero reconocer de manera muy especial la labor de los artesanos y los pequeños y medianos empresarios, porque son los que hacen que nuestra economía funcione y los que crean la inmensa mayoría de los puestos de trabajo que tenemos en nuestro país, por tanto a los que se debe apoyar”.

Cospedal recordó que en estos momentos tan complicados tenemos en nuestro país más de 4,7 millones de parados y 216.000 en Castilla-La Mancha y que “los ciudadanos necesitamos un Gobierno que tome medidas y que las pequeñas y medianas empresas sientan el apoyo y la ayuda de su Gobierno para mantener los puestos de trabajo y crear más”, apuntó.

Subidas de la luz, el gas, y la gasolina

Asimismo, hizo referencia a las subidas “que van a sufrir todas las familias en este mes de abril; subidas que también afectan, y mucho, a los empresarios, quienes van a ver cómo sube el precio de la luz, del butano, del gas, de la gasolina y, en definitiva la inflación”.

“Mientras no para de subir el numero de desempleados, con unas previsiones del Gobierno que no responden a la realidad y que han sido desmentidas por el Banco de España, que nos ha dicho a todos los españoles que vamos a tener “más déficit, más recesión y más paro del que el Gobierno ha previsto”- a lo que añadió: “los ciudadanos nos merecemos Gobiernos que no nos mientan, que pongan soluciones y se pongan a trabajar para los ciudadanos; que tenemos derecho a exigirles que apoyen a quienes generan empleo”, destacó.

Situación difícil para los trabajadores de CCM

Preguntada por los medios de comunicación por el futuro incierto que atraviesan los trabajadores de la extinta Caja Castilla La Mancha, Cospedal manifestó que “espero que este asunto se arregle por el bien de los trabajadores de CCM que, como todo el mundo recordará, recibieron el respaldo del Partido Popular cuando, en la Asamblea de disolución de CCM, pidió que se aprobara un acuerdo para que en el futuro Banco los trabajadores tuvieran la garantía de su puesto de trabajo, y el PSOE votó en contra”. Así, indicó que “espero que, ya que no les protegió en su día, lo hagan ahora”.

Además, añadió que “quien ha estado en la sombra en toda esta operación y ha dicho que era la mejor posible, quien en su día dijo que estaba todo garantizado, es José María Barreda, a quien tienen que pedir todas las explicaciones”.


Al mismo tiempo, subrayó que “si los castellano manchegos nos dan su confianza, a partir del 22 de mayo se abrirá una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que pretendemos saber qué pasó en CCM y cómo es posible que hayan volado literalmente 7.000 millones de euros y nadie sepa dónde están, y cómo es posible que el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ni hable ni conteste, ni haya permitido una comisión de investigación”, concluyó.

Cospedal visitó a lo largo de la mañana la Fábrica de Guitarras de Vicente Carrillo, Premio Nacional de Artesanía 2010, donde grandes maestros mundiales de la guitarra han adquirido instrumentos, como Paco de Lucía, Mike Oldfield, Keith Richards, el Niño Josele, Tomatito, Alejandro Sanz, Javier Limón y Josemi Carmona (Ketama), entre otros. Desde esta fábrica, Cospedal se dirigió a mantener un encuentro con agricultores y cooperativistas del champiñón, en una cooperativa de Villanueva de la Jara (Cuenca).

Documentos adjuntos

1. Cospedal , escándalo del Faisán, Rubalcaba ha mentido , 1-4-11.
2. Cospedal , PSOE entretenido en la sucesión, no trabaja por mejorar la situación, 1-4-11
3. Cospedal en Casasimarro , apoyo al pequeño empresario y fabricante, 1-4-1 1
5. Cospedal , previsiones del Banco de España distintas del Gobierno, 1-4-11
6. Cospedal, CCM el PP con los trabajadores, 1-4-11
7. Cospedal , el PP abrirá comisión de investigación , 1-4-11

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás