Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal denuncia que Zapatero 'ha estado engañando a todo el mundo' en el caso Haidar

Cospedal ha hecho referencia a un acuerdo en materia de Agricultura entre Marruecos y Bruselas, a partir del cual, ?otra vez los grandes perjudicados serán los agricultores españoles?

| 19-12-2009

Cospedal en la Junta Directiva provincial de Cuenca.

Cospedal en la Junta Directiva provincial de Cuenca.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, anunció en Cuenca que el Partido Popular va a pedir explicaciones sobre la actuación del Gobierno en el caso Haidar, especialmente teniendo en cuenta lo que hemos conocido el día de hoy, que Moratinos sabía que Haidar iba a ser expulsada de Marruecos. De esta forma, Cospedal aseguró que “parece que aquí, o Moratinos o Zapatero han estado engañando a todo el mundo”.

Así, se refirió a que Zapatero, “además de hacer esos grandes discursos que hace cuando está en foros internacionales hablando de que la tierra sólo pertenece al viento, además de esos discursos, que pueden ser el culmen de un proceso discusivo muy profundo, a Zapatero le tengo que decir que también se tiene que ocupar de las cosas de casa y las cosas de casa empiezan por no mentir a sus conciudadanos”.

Asimismo, Cospedal hizo referencia precisamente a un acuerdo que en materia de Agricultura acaban de suscribir Marruecos y Bruselas, destacando que “otra vez, los grandes perjudicados serán los agricultores españoles y otra vez los beneficiados, los de otros países, por la dejación absoluta de los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestro mundo rural”. Por ello, incidió en que el PP “va a seguir apoyando a nuestro sector agrícola y ganadero, otros lo hacen de palabra pero luego los hechos se contradicen y vamos a seguir demandando al Gobierno de España que vaya a negociar a Bruselas, que defienda los intereses de los agricultures y ganaderos españoles”.

Nombramientos “a dedo” en la Junta de Castilla-La Mancha
Asimismo, Cospedal denunció una información, de la que hoy se hacen eco medios de comunicación de tirada nacional, relativa al nombramiento “a dedo” de muchos trabajadores de la Junta de Castilla-La Mancha por parte de los cargos políticos. Así, acerca de la politización de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha, Cospedal defendió “la profesionalidad de los funcionarios y los trabajadores de la Junta, porque la inmensa mayoría de ellos son magníficos profesionales y actúan en beneficio del interés general de los castellano manchegos, trabajando y cumpliendo con su obligación”. Además, denunció –al igual que han hecho los sindicatos- “la extrema politización a la que está llevando los cargos políticos de la Junta”. En este sentido, precisó que “hay muchos funcionarios que se sienten presionados para actuar de una manera que sea conforme con los intereses políticos del PSOE y, desde luego, hay un número de personas designadas a dedo, de cargos de confianza, de altos cargos, de cargos de libre designación que asciende, según las denuncias de los sindicatos, a 3.000 personas, algo inaceptable en un momento como en el que nos encontramos en nuestra región con una tasa de paro que ronda el 22%”.

Castilla-La Mancha según la Agencia Moody’s
Refiriéndose a otros asuntos, Cospedal precisó cómo “Castilla-La Mancha ha bajado en su calificación en cuanto a solvencia crediticia”, información que hemos conocido hoy, con lo que también se nos dice que “la situación no es para mejorar, sino que va a empeorar, que tenemos malas perspectivas de crecimiento, para poder cumplir con el objetivo del déficit, del 2,5 del PIB que es lo que se ha puesto como deberes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Según esa información hoy dada a conocer por la agencia Moody’s, “va a ser prácticamente imposible”, como nos lo están diciendo también prestigiosos institutos de estudios fiscales: “que Castilla-La Mancha tiene una deuda y un endeudamiento que va a hacer muy difícil su recuperación económica, con lo que esta recuperación económica será más lenta que la del resto de las comunidades autónomas”.

Política hidrológica
En otro orden de temas, al ser preguntada por los medios por el anuncio realizado ayer por José María Barreda sobre la celebración de un debate sobre política hidrológica, Cospedal afirmó: “tendrán que preguntarle -con todos los respetos- al señor Barreda porque ayer nos hizo el anuncio pero sólo fue un anuncio y no nos ha dicho nada más”. A esto, añadió: “nosotros, todos los plenos los afrontamos con muchísima tranquilidad, como es lógico y normal, porque en la defensa del agua para Castilla-La Mancha y de los intereses de los castellano manchegos no nos va a dar lecciones el partido socialista”.

Asimismo, recordó cómo “hemos presentado una enmienda para Cuenca Capital Cultura, para poder dotarla económicamente y tener un proyecto, mientras que el PSOE, los diputados del señor Barreda en las Cortes Generales han votado en contra, igual que han votado a favor, sin embargo, de la reforma de la Ley del aborto, han votado en contra de Cuenca Capital Cultural 2016”.

Balance del año
Cospedal, que presidió la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, realizó un balance de lo que ha supuesto este año 2009, resaltando la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Galicia y el papel tan importante que ha jugado en PP en el País Vasco, haciendo posible un cambio histórico en el Gobierno, así como los “magníficos resultados” en los pasados comicios europeos.

Durante su intervención, Cospedal también hizo referencia a “la gravísima situación económica” que estamos padeciendo, recordando que fue el PSOE quien en un principio se negó a reconocer que existía una crisis y cuando ya decidió anunciar que estamos inmersos en ella fue demasiado tarde para tomar las medidas oportunas. “Todo esto ha conllevado, entre otras muchas cosas, que Castilla-La Mancha tenga más de 171.000 hombres y mujeres parados, un número elevadísimo de personas que no tienen trabajo, y no sólo del sector de la construcción, que ha sido uno de los más afectados por la crisis, sino también del sector de la agricultura, que tiene una tasa de desempleo casi por primera vez en la historia por encima del resto”, señaló la presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás