Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal contesta a Blanco y dice que 'friki' es el Gobierno de ZP por todas sus 'ocurrencias' en materia energética

Se preguntó si las próximas medidas que va a adoptar el Gobierno de Zapatero van a ser ?que tengamos que apagar la luz a las 10 de la noche"

| 26-02-2011

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, arremetió contra la “última” ocurrencia del Gobierno de Zapatero de prohibir circular en las autovías a más de 110 kilómetros por hora para ahorrar energía. De esta forma, aseguró que “se trata de una improvisación más del PSOE”, sumada a otras como la de “las bombillas” de bajo consumo y “quitarse las corbatas” para ahorrar.

Cospedal contestó así a los insultos del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ha llamando “frikis y anarcoides” a los miembros del PP por oponerse a la medida de limitar la velocidad diciendo que ser un “friki” es “llevar más de dos años y medio hablando de la reforma del modelo energético” y que la reforma energética se reduzca “a las corbatas, las bombillas y ahora reducir la velocidad; eso sí es ser un friki”.

Además, Cospedal se preguntó si las próximas medidas que va a adoptar el Gobierno de Zapatero van a ser “que tengamos que apagar la luz a las 10 de la noche, o a lo mejor nos dicen que tenemos que llevar las zapatillas de esparto para no utilizar los zapatos con suelas de goma”, a lo que ha apostillado que si el Gobierno quiere ahorrar en petróleo, “que Zapatero vaya a los mítines en otros medios que no sean el Falcon, que así seguro que se ahorraba también mucho petróleo en las arcas del estado”.

En otro orden de cosas, Cospedal pidió una reforma global del sistema financiero que traiga “el crédito a las pequeñas y medianas empresas, pero haciendo seis reformas una detrás de otra ni viene el crédito para las empresas, ni viene el crédito para las familias ni se aporta credibilidad al sistema financiero y esto debería saber el señor Zapatero… pese a que dos tardes es muy poco tiempo para aprender de economía”.


El PP es el único que puede hablar de política social

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, que clausuró un acto comarcal en Tarancón (Cuenca) en el que también participaron los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Soraya Sáez de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente, subrayó que “el Partido Popular es el único que puede hablar de política social”.

De hecho, recalcó cómo “llevó a España de una tasa de paro de un 23 % en 1996 a una de menos de un 10 %, mientras que hoy volvemos a superar el 20 %, siete años después; de política social puede hablar el PP, ya que nos encontramos con un déficit del 11 % y fuimos el primer Gobierno que trajo superávit a las cuentas públicas y hoy estamos de nuevo con un 9 %; de política social puede hablar el PP, que garantizó por Ley la revalorización automática de las pensiones, mientras que hoy el PSOE las ha congelado; y de política social puede hablar el PP que llevó a cabo una reforma laboral que propició la creación de cinco millones de puestos de trabajo”.

De esta forma, Cospedal subrayó que “vamos a luchar contra el endeudamiento y el déficit al que nos han conducido los socialistas en Castilla-La Mancha y en toda España con verdaderas medidas que partan de la bajada de los impuestos; no como el PSOE, que lo primero que ha hecho ha sido subirlos, con tres subidas respectivas del IVA”, indicó.

El PP aportará soluciones a Castilla-La Mancha

Este es el proyecto del PP, según Cospedal: “aportar soluciones al drama de 212.000 parados, más de 60.000 familias con todos sus miembros en paro, el 25 % de las familias viviendo bajo el umbral de la pobreza, los 300.000 pensionistas que han visto en Castilla-La Mancha cómo se han congelado sus pensiones”. Estos son los datos económicos de la región que han convertido en la que tiene un mayor déficit de toda España, la tercera más endeudada, con mayor inflación del país, de las primeras en fracaso escolar y la que ha visto cómo el paro subía el doble que toda España, con un paro juvenil del 44 %”.

Por todo ello, la líder de los populares en la región insistió en que Castilla-La Mancha debe ser una tierra de oportunidades, “un lugar donde todo el mundo quiera venir”. Afirmó que “debemos hacer una tierra atractiva para empresarios y trabajadores, con las mejores condiciones para aquellos que quieren crear puestos de trabajo; porque aquí queremos contar con los mejores y esta tierra quiere ser la tierra de los mejores”.

Junto a esta reivindicación, Cospedal tuvo palabras para los agricultores y ganaderos de la región, quienes ayer se manifestaban en Toledo: “comprendo muy bien que protesten y casi lloren ante un Gobierno socialista que no cumple con sus promesas; por lo que me comprometo a crear un auténtico plan de choque para la Agricultura y Ganadería de toda España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás