Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal considera inaudito que el Gobierno no dé a conocer el contenido del decreto del Gobierno por el que va a recortar los derechos de los más débiles

El PP se opone a la congelación de las pensiones, considerando que sí es el momento de llevar a cabo recortes por valor de más de 10.000 millones de euros, pero no sacando ese dinero del bolsillo de los pensionistas, dependientes y empleados públicos

| 19-05-2010

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, consideró “inaudito” que no conozcamos a día de hoy el contenido del Decreto Ley que se va a llevar a las Cortes Generales para su aprobación por parte del Gobierno socialista de Zapatero. En este sentido, avanzó que “el Partido Popular no apoya una operación de recorte y ajuste con los más débiles, mientras no se ha recortado en gastos prescindibles”. Así, destacó que se trata de un recorte “improvisado” que no va a servir para la creación de riqueza ni puestos de trabajo.

De esta forma, Cospedal concretó que el Partido Popular se opone a la congelación de las pensiones, considerando que “sí es el momento de llevar a cabo recortes por valor de más de 10.000 millones de euros, pero no sacando ese dinero del bolsillo de los pensionistas, dependientes y empleados públicos”, a lo que hay que sumar la subida del IVA y de otros impuestos, ante la que también se muestra contrario el PP.

Además, “estos no pueden ser quienes paguen el despilfarro que durante estos años hemos vivido de las cuentas públicas”. Asimismo, expuso la necesidad de avanzar en las reformas laborales, financieras y todas cuantas hacen falta en el sector público de nuestro país.

Cospedal recordó que el Partido Popular siempre ha mantenido que la subida del IVA que se producirá el próximo 1 de julio y la subida de impuestos que parece que nos está anunciando el Gobierno “es una mala política para la reactivación económica y una mala política para incrementar el consumo porque precisamente va dirigido en la dirección contraria y si algún pequeño buen dato de la economía que se va produciendo se va siendo eliminado por políticas desacertadas y desorientadas y entonces Zapatero seguirá actuando en una mala dirección”.

Cospedal, que mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, presentó a los empresarios “un verdadero plan de revitalización”, con la necesidad de dejar de perder población día a día, la construcción de la autovía Cuenca-Teruel, la llegada de la Alta Velocidad y el tren de mercancías, así como la realización del proyecto que saque de la ciudad las vías del ferrocarril, unido a la construcción de viviendas y a la creación de suelo industrial. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha destacó también “la necesidad de ayudar a nuestro mundo rural, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales”.

La líder de los populares castellano manchegos destacó que “es muy importante que la sociedad civil prospere, que entidades como la cámara de comercio y corporaciones de derecho público que representan a nuestros ciudadanos, a nuestro empresariado y a quienes crean riqueza tengan una organización y su propia voz”. Por ello, destacó el trabajo que realizan estas corporaciones, como la Cámara de Comercio de Cuenca, a quien agradeció su labor.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás