Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal califica la reaparición de La Tribuna de Cuenca como una “gran noticia para la libertad, el periodismo y para la provincia de Cuenca”

| 18-09-2013

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado la reapertura del periódico La Tribuna de Cuenca como una “excelente noticia para todos los castellano-manchegos” y ha afirmado que “aparición de una nueva cabecera informativa o, como en este caso, la recuperación de un diario con arraigo en la provincia es la demostración palpable del papel que juega Cuenca en la vida social y cultural de esta región”.
 
Cospedal, que  ha asistido al acto de presentación del diario que ha tenido lugar esta noche en el Claustro del Parador Nacional de Turismo de Cuenca, ha asegurado durante su intervención que La Tribuna de Cuenca como expresión de una sociedad comprometida con su tierra y deseosa de conocer cuanto acontece dentro y fuera de su ciudad, pero también como ejemplo nítido, e ilusionante para todos, de que Castilla-La Mancha comienza a desperezarse y a salir de la crisis.
 
La presidenta regional ha tenido palabras para los trabajadores que hace cuatro años “dejaban con nostalgia el diario” y  hoy “no han dudado en volver a retomar su actividad profesional para impulsar este proyecto con nuevas ilusiones e iniciativas”.
 
María Dolores de Cospedal también se ha referido al empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, al que ha agradecido el impulso por este nuevo proyecto industrial y su “apuesta y compromiso por la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.
 
A este respecto, la presidenta regional ha destacado que en un momento de incertidumbre económica, pero también de crisis periodística, como la actual, “el hecho de que un grupo de la talla de Promecal haya decidido comprometerse con un proyecto económico e intelectual de esta envergadura, y cuente además con el respaldo de la sociedad conquense, es un ejemplo evidente de que la mayoría social cree firmemente en el progreso”. “Un progreso, ha añadido, que nace del esfuerzo individual, el impulso colectivo y el deseo común de que España y, en este caso, Castilla-La Mancha recuperen el pulso vital que nunca debieron perder”.
 
La presidenta regional ha recordado que ha sido el Gobierno que preside el que ha iniciado el trámite para la puesta en marcha del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, ”una vieja reivindicaron de la profesión que nunca obtuvo respuesta, más allá de promesas que nunca llegaron”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás