Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal asegura que, “en la próxima legislatura, Cuenca tendrá el nuevo hospital que sus ciudadanos llevan tanto tiempo esperando”

• Recuerda que el actual Hospital de Cuenca “está funcionando a pesar de la deuda de 5.000 millones de euros en sanidad y servicios sociales que estamos pagando y los profesionales están prestando el mejor servicio posible”

| 23-10-2014

La presidenta de la región, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la voluntad del Gobierno regional es que Cuenca tenga un nuevo hospital en la próxima legislatura y para eso nos ponemos a trabajar desde 2015”. En este sentido, Cospedal ha avanzado que  será un centro con todos los requisitos de modernidad, con todas las garantías, profesionales y tecnología del hospital que los conquenses llevan esperando tanto tiempo.

 

Tras reunirse con el presidente de la diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la presidenta ha recordado que en el año 2011, el Ejecutivo se encontró con los cimientos y viales que pretendían ser el nuevo hospital que durante años llevaba prometiendo el anterior Gobierno. En este sentido, ha explicado que con este hospital pasó algo parecido a lo que ocurrió con el de Toledo pero con una fase de ejecución menor.

 

Por ello, ha señalado “nuestro propósito es que ahora, que hemos salvado el servicio público de sanidad, gracias al esfuerzo y la voluntad de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y a pesar de los palos en la rueda que ponen los que lo dejaron en la quiebra, vamos a trabajar para comenzar las obras del futuro hospital de Cuenca”.

 

En este punto, la presidenta ha recordado que el actual Hospital de Cuenca “está funcionando a pesar de la deuda de 5.000 millones de euros en sanidad y servicios sociales que estamos pagando y los profesionales están prestando el mejor servicio posible”.

 

 

El Museo Paleontológico, un referente nacional

 

En otro orden de cosas, la presidenta también se ha referido al Museo Paleontológico de Cuenca,  otro de los proyectos para esta provincia sobre los que ha hablado con Benjamín Prieto durante la reunión.

 

En este sentido, Cospedal ha asegurado que dicho proyecto “será un referente nacional de la paleontología” ya que, como ha recordado,  “en Castilla-La Mancha, en concreto en Cuenca, tenemos el yacimiento más antiguo del cretáceo superior de toda Europa al que se suman otros que hay en la región, que es muy rica en arqueología”. Por ello, ha explicado,  “la misión, la intención y la voluntad del Gobierno es crear el gran Museo de la Paleontología en Cuenca”.

 

Para lograr que este museo se convierta en un espacio museístico serio y riguroso, Cospedal ha destacado que ya se ha empezado a trabajar desde muchos ámbitos, como la puesta en marcha de  talleres de empleo para la recuperación de restos o la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la digitalización de todas las piezas.

 

Asimismo, Cospedal ha señalado que el hecho de ubicarlo en Cuenca se explica por la “gran dimensión cultural” de la ciudad y que el objetivo es que dinamizar la economía de la zona a través de la industria cultural, crear puestos de trabajo, potenciar el turismo y ayudar al crecimiento de la población de la provincia.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha agradecido a María Dolores Cospedal “su interés por proyectos clave para el desarrollo de la provincia, que a su vez, contribuyen al desarrollo de toda la región”. En particular, se ha referido al trabajo que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego para la creación del Museo Regional de la Paleontología y el futuro hospital de la capital provincial.

 

Además, el presidente de la Diputación conquense ha destacado que estas infraestructuras se van a realizar gracias al Gobierno de Cospedal “al igual que se han impulsado depuradoras y otras obras públicas en diversas carreteras que se están poniendo en servicio”.

 

Por otra parte, Benjamín Prieto también ha reconocido la labor de la presidenta Cospedal por afrontar la deuda de 1,4 millones de euros que dejó el PSOE en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, una cita cultural que, según ha recordado, estuvo en peligro y que, gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá siendo un referente de la música y cultura en la ciudad a nivel internacional”. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás