Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal asegura que el Partido Popular presenta en Cuenca “la candidatura de la gente”, capitaneada por Ángel Mariscal

Durante el acto de presentación del equipo con el que el PP concurrirá a la Alcaldía de la ciudad

| 23-04-2015

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la candidatura que el Partido Popular presenta a la Alcaldía de Cuenca, integrada por 29 personas y capitaneada por Ángel Mariscal, representa la “candidatura de la gente”, ya que, reúne “juventud, experiencia y grandes profesionales” de todos los ámbitos, que hablarán con todas las entidades y asociaciones representativas de los intereses de la sociedad conquense.  En este sentido, Cospedal se ha mostrado “orgullosa” de “poder presentar una candidatura de lujo para gobernar Cuenca en un momento que es clave”.

 

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura celebrado en la capital conquense, Cospedal se ha referido al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Ángel Mariscal, como un “hombre de carácter familiar”, que siente un profundo amor por Cuenca; “una ciudad -a la que, a juicio de Cospedal- puede ofrecer mucho en todos los sentidos porque conoce bien su enorme potencial”. Asimismo, Cospedal ha destacado el “extenso currículum profesional que le avala como un gran profesional” que “desde el servicio público, ha dado un paso al frente para exponer su trayectoria a los conquenses”.

 

De esta forma, la dirigente del PP ha destacado su proyecto para Cuenca frente otros que “no lo tienen” y ha asegurado que “las cosas llegan cuando uno las trabaja y se las cree, porque, cuando son promesas electorales y detrás solo hay deuda, entonces no llegan”.

 

Trabajar. Hacer. Crecer.

Por ello, ha continuado, el lema del Partido Popular es Trabajar. Hacer. Crecer. “Sabemos trabajar y lo hemos hecho mucho en Cuenca, tanto ejerciendo la labor de oposición como desde otras instituciones como la Diputación Provincial o el Gobierno regional, y gracias a ese esfuerzo, que agradezco enormemente, desde la Junta hemos podido hacer lo que hará Ángel Mariscal en Cuenca: bajar impuestos entre ellos el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en 2014 y también este año, o la bonificación por hijo o en el impuesto de sucesiones y donaciones”, ha destacado.

 

En esta línea, Cospedal ha afirmado que, aunque queda mucho por hacer, “estamos caminando en la buena dirección y no ha sido fácil”. “Ha sido un camino lleno de obstáculos puestos por quienes nos dejaron en la ruina pero los hemos salvado gracias al esfuerzo de mucha gente”.

 

Así, ha señalado que gracias a ese “sacrificio y a una gestión eficaz” se han podido pagar las facturas a todos los ayuntamientos, incluido al de Cuenca, y también a los proveedores y el resto de deudas que tenía contraídas la Junta que, como ha lamentado Cospedal, “era el mayor moroso de la región y ya no debemos nada”, con lo que, como ha subrayado, hemos ayudado a mantener y crear empleos.

 

Cuenca, proyecto cultural y empresarial de primer orden

De igual forma, la presidenta ha recordado que el actual Gobierno regional ha hecho viable la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, que se celebra cada año en la ciudad, y que el anterior Gobierno dejó en la ruina, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico continuará con su labor para que esta ciudad tenga el mejor museo Paleontológico, del que ya hemos abierto la primera fase, y no vamos parar de hacer proyectos para que “Cuenca sea un destino cultural y empresarial del primer orden”.

 

Por otra parte, la dirigente popular ha afirmado que pese a que había una deuda muy grande que pagar en materia sanitaria, que ascendía a más de 5.000 millones de euros, la estamos pagando entre todos los castellano-manchegos y , por ello, “a partir de ahí podemos hace realidad nuestros proyectos”. En este punto, ha recordado su reunión con el equipo directivo del Hospital de Cuenca a los que les pidió que, “entre todos, con los profesionales, podamos hacer el mejor proyecto para el Nuevo hospital de Cuenca”.

 

De esta forma, Cospedal ha contrapuesto la “candidatura de gente trabajadora, honrada, con vocación de servicio que viene a trabajar por Cuenca”,  frente a “algunos que están enredados en el insulto y la difamación, los que dicen que pueden todo pero no sabemos qué es lo que van a hacer aquí en Cuenca, porque a nosotros el modelo venezolano no nos gusta nada, u otros que acaban de aparecer y dicen que comparten muchas cosas con el PP, pero no creo que los conquenses quieran que se pague el  impuesto de donaciones o que el AVE deje de parar en Cuenca”.

 

Por ello, Cospedal ha afirmado que “al decidir a quién apoyar, uno tiene que tener bien clara la importancia de su elección”.

 

A este respecto, María Dolores Cospedal se ha mostrado convencida de que “los ciudadanos saben que el trabajo hecho hasta ahora no se puede tirar por la borda” y de que “ese trabajo se va a recompensar porque los castellano-manchegos y los conquenses no van a querer volver a la crisis, a la deuda y a los impagos”.

 

“No quiero que esto vuelva a pasar en Cuenca, en Castilla-La Mancha o en España y por eso nos vamos a dejar la piel, explicando vecino a vecino qué queremos hacer porque las cosas se consiguen trabajando, con dedicación, compromiso y verdad; no existen los atajos ni las quimeras”, ha aseverado.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás