Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal apuesta por la mejor comercialización de los productos agroalimentarios de calidad de la región

Durante la inauguración de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, en Mota del Cuervo (CU)

| 15-05-2012

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Gobierno que ella preside apuesta claramente por la importancia del sector de la agricultura y ganadería. Por ello, ha resaltado que “vamos a trabajar codo con codo con todos los integrantes del sector, como estamos haciendo hoy aquí, para que nuestros productos se comercialicen de la mejor manera posible y consigamos más valor por unos productos que son de una altísima calidad”.

 

Para ello, ha pedido el esfuerzo y la colaboración de todos ya que, “defendiendo una política agrícola competitiva, y la posición de nuestra región y nuestro país, lo vamos a conseguir”.

 

Cooperativas, PAC y defensa del agua

 

De ahí, que la presidenta ha abogado por la necesidad de contar con fuertes cooperativas en Castilla-La Mancha, asegurando que el Gobierno regional ha cumplido con los objetivos marcados de cara al sector. Así, ha recordado cómo eliminó el canon de promoción vitivinícola, “el que llamaban muchos viticultores el impuesto sobre el vino, para ayudar a nuestras cooperativas a ser más competitivas”.

 

Asimismo, ha mostrado la necesidad de seguir trabajando por la capacidad de crecer en el futuro de la mano de la Política Agraria Común, “instrumento fundamental para tener un sector agroalimentario competitivo y vertebrado”.

 

Por ello, Cospedal se ha referido igualmente a la excelente labor de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que ha conseguido 30 millones de euros más para la reestructuración del viñedo de los que inicialmente se nos habían asignado, en total 75,8 millones de euros para este fin. Y otro de los objetivos fundamentales del Gobierno regional para el sector, según la presidenta, es “defender el agua como instrumento de vida y para la creación de riqueza”.

 

 

 

 

 

 

Ha sido durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa ‘Virgen de Manjavacas’, en Mota del Cuervo (Cuenca), donde la presidenta regional ha querido hacer hincapié en la defensa de una de las principales actividades de la economía castellano-manchega, como es el sector primario, coincidiendo con la fiesta del Patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro Labrador.

 

Consejo de Política Fiscal y Financiera

 

Por otra parte, en declaraciones a los medios, la presidenta ha confiado en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera dé el visto bueno al Plan Económico Financiero que ha presentado Castilla-La Mancha, del que “ya tenemos buenas noticias, porque hemos hecho un ejercicio muy riguroso en las cuentas, un esfuerzo muy importante, si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma que tenía un mayor déficit de todas por la deuda de 10.000 millones de euros que nos había dejado el Ejecutivo socialista”.

 

Por ello, ha puesto en valor que “para nosotros era más difícil todavía hacerlo que para el resto”. En este sentido ha confiado en “tener buenas noticias; porque hemos hecho un esfuerzo muy riguroso, tal y como, por otra parte, ha acreditado el propio Gobierno cuando ha admitido para que se pueda cobrar por parte de los proveedores de la Junta todas las facturas que le hemos presentado, porque tenemos un plan serio y riguroso”.

 

Pacto global por Castilla-La Mancha

 

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho alusión al pacto global como el ofrecido el pasado viernes al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, un pacto que “comenzaba por apostar conjuntamente por tener unos presupuestos generales para Castilla-La Mancha que fueran aprobados por unanimidad entre el PSOE y el PP, porque son la base y el presupuesto inicial para nuestro crecimiento, para la inversión y también para la futura creación de empleo”. Sin embargo, ha lamentado que “lo único que le he escuchado decir al secretario general del Partido Socialista es que va a romper toda posibilidad de acuerdo o de pacto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credibilidad y solvencia de España: ahora el Gobierno dice la verdad

 

Asimismo, preguntada por los medios de comunicación en torno al nivel de solvencia y credibilidad de nuestro país, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado que “hoy España tiene una política económica definida, un objetivo y dice la realidad de lo que hay”. En este sentido, ha comparado la situación que hoy se da con un Gobierno que dice la realidad de lo que hay, mientras que “antes teníamos un Gobierno que nos engañaba en las cifras y en las medidas que iba a tomar; descoordinadas e improvisadas”.

 

Por ello, ha hecho especial hincapié en que el Gobierno de España dice la verdad y, además, está poniendo en marcha “una cantidad de reformas importantísimas; las más importantes de toda la historia de la democracia”. La presidenta ha destacado que estas reformas “están encaminadas en la dirección necesaria para equilibrar las cuentas y para garantizar el crecimiento económico”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás