Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal apuesta por la inversión y la cooperación como claves estratégicas del PP para el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha

? La presidenta regional del PP ha reiterado el apoyo explícito del futuro Gobierno de Mariano Rajoy al mundo empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que como en el caso de la provincia de Cuenca, son las que más puestos de tra

| 05-03-2008

Reunión con ASAJA.

Reunión con ASAJA.

Galería de Imagenes

María Dolores de Cospedal, presidenta regional del Partido Popular, ha manifestado esta mañana en Cuenca que las claves estratégicas del futuro Gobierno de Mariano Rajoy para el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha son la inversión y la cooperación con las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan acceder a las nuevas tecnologías y a los programas de innovación, para que puedan apostar por la comunicación y, sobre todo, para que tengan las mismas condiciones para competir en un mundo cada vez más globalizado.

En la reunión que ha mantenido la presidenta regional del PP con la Confederación de Empresarios de Cuenca, acompañada de Miguel Arias Cañete, candidato al Congreso por Madrid y ex ministro de Agricultura, y la candidatura provincial, Cospedal ha reiterado el apoyo explícito que va a mostrar el futuro Gobierno del Partido Popular al mundo empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que como en el caso de la provincia de Cuenca, son las que más puestos de trabajo generan.

La líder de los populares ha asegurado que Mariano Rajoy tiene la mejor fórmula para mejorar la situación actual mediante una política económica y social más eficaz que incluye medidas tan importantes como la creación de 2.200.000 puestos de trabajo y la reducción de la carga fiscal de todos los contribuyentes. Según palabras de Cospedal, esto supondría que siete millones de españoles dejen de pagar el IRPF, incluyendo una rebaja adicional de 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras, por lo que cuatro de cada diez ciudadanos dejarán de pagar el impuesto de la renta si Mariano Rajoy es el próximo presidente de España”.

La presidenta regional del PP ha aseverado que el Partido Popular también apuesta por favorecer la competitividad de nuestra economía y para ello reducirá el Impuesto sobre Sociedades hasta el 25% en el tipo general y el 20% para Pymes, sin descartar una reducción adicional de dicho tributo hasta el 20%, condicionado a que los agentes económicos y sociales asuman su esfuerzo y cumplan sus objetivos en el marco de un acuerdo nacional de competitividad.

“Con este ambicioso programa económico, el PP conseguirá que los españoles tengamos más dinero disponible en el bolsillo, un incentivo de ahorro pero también de consumo, aspectos que ayudarán a dinamizar la actividad productiva y empresarial”, apuntaba María Dolores de Cospedal.

Otro factor clave generador de riqueza y de desarrollo del mundo empresarial son las buenas comunicaciones, por ello la líder popular de Castilla-La Mancha ha recordado que su programa incluye la ejecución de todas las infraestructuras viarias y ferroviarias ya acordadas por el PP hace cuatro años y que en la última legislatura han estado ralentizados por el Gobierno de Zapatero, como es el caso de la unión de Cuenca con Albacete, Teruel, Guadalajara, Madrid y Valencia.


Compromiso con los agricultores y ganaderos

Durante su visita a la capital conquense, la presidenta regional del PP, junto con Arias Cañete y la candidatura popular al Congreso y al Senado, también han tenido la oportunidad de reunirse con la organización agraria Asaja para explicarles cuales van a ser las medidas que se incluyen en el programa de Mariano Rajoy y a la vez escuchar de primera mano las inquietudes y las preocupaciones del sector del campo.

Durante el encuentro, Arias Cañete ha manifestado su compromiso con los agricultores a derogar aquellos aspectos de la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad "que atentan contra la propiedad y limitan la actividad agraria y el ejercicio de la caza". Asimismo, ha recordado la propuesta firme del Partido Popular de crear una Secretaria de Estado que coordine todos los ministerios, trabaje por el desarrollo rural y afronte problemas que hasta ahora no se han tratado; y un mecanismo de choque para atajar las crisis de mercado, sanitarias o por catástrofe natural.

El ex ministro de Agricultura ha indicado también que el Gobierno de Rajoy tomará medidas para garantizar que los agricultores participen en el proceso de transformación y de este modo luchar porque las diferencias entre los precios en origen y destino no sean tan altas, “sancionando la fijación abusiva de precios”, apostillaba Arias Cañete.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás