Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal agradece a quienes nos enseñan cada día con su gratitud, sencillez, generosidad y cariño que hay muchas maneras de ser capaz

• Destaca la importancia de la Ley Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad para seguir avanzando en la absoluta integración de las personas con capacidades diferentes

| 03-12-2015

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha agradecido a quienes nos enseñan cada día con su gratitud, sencillez, generosidad y cariño que hay muchas maneras de ser capaz.

 

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, en su visita a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Cospedal ha manifestado que visitar la sede de ASPADEC es una bonita manera de celebrar este día y ha resaltado que esta asociación lleva desde el año 1980, “cuando un grupo de padres decidieron organizarse y trabajar para ofrecer un futuro a sus hijos y para la integración laboral y social de los mismos”.

 

Así, ha destacado que ASPADEC se ocupa de la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, para que tengan una situación en la sociedad con una equiparación de derechos en el ámbito cultural, de ocio, en el sanitario o en el de la formación”.

 

Cospedal ha manifestado que estas personas “nos enseñan todos los días con su sencillez, generosidad, gratitud y cariño que hay muchas maneras de ser capaz; y muchas veces los demás no tenemos las capacidades que tienen ellos de tanta generosidad, gratitud, cariño y amabilidad con el que tiene al lado; y esto lo aprendemos cada día de ellos y de las personas que trabajan con ellos”.

 

En este sentido, ha agradecido la labor de muchas personas de este centro “cuyo trabajo es absolutamente vocacional”, así como ha destacado “la labor de las asociaciones y entidades que trabajan con ellos”.

 

Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad

 

Así, ha destacado medidas como la Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad, que “es muy importante para seguir avanzando hacia la absoluta integración de las personas con capacidades diferentes y hay que seguir en esta vía y seguir profundizando en la igualdad real en el ámbito laboral en los centros especiales de empleo, en los centros residenciales, en salud, en formación, en detección precoz, etc.,  porque todo lo que hagamos es poco”.

 

Por último, María Dolores Cospedal ha reivindicado a quienes tienen capacidades diferentes, -en este caso con discapacidad intelectual o del desarrollo-, que “nos ayudan todos los días a ser más sencillos, más agradecidos, más humildes y más generosos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás