Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal agradece a los agricultores y ganaderos haber situado el campo como gran sector productivo en toda España

• “Los españoles no quieren volver al principio de la crisis; estamos saliendo. El fin de la crisis se llama PP; el principio y origen era el PSOE”

| 30-04-2014

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “gracias a todos los ciudadanos, que están a la altura de las circunstancias, a los agricultores y ganaderos, el campo va a ser uno de los grandes sectores productivos de toda la economía española”.

 

Ha sido en un acto de presentación del programa electoral en materia de Agricultura, en Ciudad Real, donde la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha dirigido a Miguel Arias Cañete en “el primer acto que celebras como candidato, tras haber sido ministro de Agricultura, con los agricultores y ganaderos que representan a toda España”.

 

En este sentido, ha valorado que “hay que transmitir a una gran parte del sector productivo español la importancia que para el PP tienen la agricultura y la ganadería, en un momento como el actual, previo a las elecciones al Parlamento Europeo”.

 

Por otra parte, ha destacado que el Gobierno de España es un Ejecutivo que “ha tomado decisiones difíciles, que ha hecho muchas cosas para salir de la crisis”. Así, se ha referido también al problema del paro, destacando que “está cambiando la tendencia”.

 

 

 

En este contexto, ha recordado los datos de la EPA del primer trimestre de 2014, conocidos en el día de hoy, que revelan que en España hay 345.000 españoles que trabajan y hace un año no podían. Para seguir mejorando, a juicio de la presidenta, solo hay una fórmula: “trabajar y trabajar, mirar con optimismo al futuro”.

 

El PP, presente y futuro con esperanza; el PSOE, el pasado

 

Así, ha incidido en que “si queremos hablar de futuro y presente con esperanza, se habla del PP, mientras que si queremos hablar del pasado, hay que referirse al PSOE, que no hizo nada”. Por ello, ha recalcado que “los españoles no quieren volver al principio de la crisis; estamos saliendo. El fin de la crisis se llama PP; el principio y origen era el PSOE. Nos ha costado mucho salir y lo estamos haciendo”.

 

Cospedal ha afirmado que “cuando se habla de Europa, unos lo hacen con demagogia; pero otros saben cómo ejercer liderazgo, defender el sector del vino, el olivar, los cereales y los caladeros de pesca”. Sin embargo, la presidenta popular, ha achacado a otros que “tocan de oído; aunque algunos ni eso, porque no saben escuchar”. Por ello, Mª Dolores Cospedal ha subrayado que “a los agricultores y ganaderos hay que escucharles: de eso sabe mucho Miguel Arias Cañete, a quien se le conoce por eso, y por saber negociar en Europa”.

 

Sector agrario en Castilla-La Mancha, más del 7 % del PIB

 

La presidenta popular ha hecho hincapié en que “en Castilla-La Mancha nuestro sector agrario tiene un peso superior al 7%; mientras que en toda España, es del 2%”, por lo que ha afirmado que “queda mucho por desarrollar y por hacer, como está sucediendo con las exportaciones agroalimentarias, que han crecido más de un 13,4 %”. En este contexto, ha subrayado que “quienes tienen que estar ahí y así lo están haciendo son los agricultores y ganaderos, dando la talla”.

 

Sin embargo, ha señalado que todos conocemos el borrador de la PAC que había antes de llegar Miguel Arias Cañete al “renacido” Ministerio de Agricultura. En este sentido, ha recordado que lo primero que logró Rajoy con el candidato fue mantener la ficha financiera, junto con una serie de demandas del sector del vino, del aceite, para el mantenimiento de la renta agraria.

 

 

 

Por ello, ha subrayado que, en los últimos años, con Arias Cañete como ministro de Agricultura, ha crecido esta renta casi un 8 % en un momento de crisis. De ahí, ha aseverado que “nosotros creemos de veras en nuestro mundo rural y en el enorme potencial de España como país productor; queremos potenciar el sector y exportar nuestros productos con los precios y categorías que merecen”.

 

Refiriéndose a Castilla-La Mancha, la presidenta regional ha destacado que la ficha financiera de la región asciende a un total de 6.700 millones de euros, en una región que es “el mayor viñedo del mundo, que exporta con calidad, en la que hemos administrado importantes ayudas para reestructuración y conversión del viñedo y para seguir aumentando en competitividad”.

 

Hay que mostrar la calidad de Castilla-La Mancha

 

Asimismo, se ha referido a que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie de olivar de toda España; por lo que “vamos a ser los segundos en exportar, ya que la marca y la calidad de Castilla-La Mancha hay que mostrarla”. En ese ánimo, en el de demostrar lo que valen los productos de Castilla-La Mancha, contáis conmigo, con Miguel Arias Cañete y con Pilar Ayuso, candidata ciudadrealeña”.

 

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en el marco de la agricultura y ganadería, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que hemos sido los primeros en contar con el Colegio de Enólogos, en impulsar las cooperativas, en mejorar la competitividad, etc.”. De esta forma, ha concluido afirmando que en Castilla-La Mancha hemos aprovechado hasta el último euro; “aquí no se desperdicia nada; y si es para los agricultores, mucho menos”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás