Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal afirma que el 22M “vamos a decir adiós a los responsables de los mayores recortes sociales, de la congelación de las pensiones y de los tijeretazos”

• “El cambio está llegando y ya se siente, por lo que el 22 de mayo el cambio será la antesala del cambio en toda España”

| 14-05-2011

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó en Cuenca que a los candidatos socialistas les molesta que se digan las cifras de lo mal que está marchando nuestra economía, "pero nosotros ni mentimos ni insultamos, sólo damos cifras, que están ahí; las malas previsiones que nos dan los organismos internacionales y contra ellas vamos a trabajar, así como por tener una sociedad próspera".

La dirigente popular, que participó en un acto público junto al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en Cuenca explicó que se van a  "equilibrar las cuentas públicas, porque nos han dejado las arcas vacías y en bancarrota, por lo que dedicaremos dinero a tener la mejor sanidad y la mejor educación pública, así como los mejores servicios sociales". De esta manera, añadió, "vamos a decir adiós a las congelaciones de las pensiones, a los tijeretazos, a los que dicen que reforman y no reforman, a los de los mayores recortes sociales".

Cospedal incidió en que los mayores objetivos del Partido Popular pasan por crear empleo, pagar las 90.000 facturas que debe la Administración regional socialista a los autónomos y proveedores y además, subrayó, que "cuando gobierne Mariano Rajoy en España, el objetivo será también el de echar a ETA de las instituciones".

 

Los organismos económicos internacionales alertan sobre la economía

De esta forma, Cospedal aseguró que "el cambio está llegando y ya se siente, por lo que el 22 de mayo el cambio será la antesala del cambio en toda España", ya que "hoy otra vez un organismo internacional, como es el Banco Central Europeo, le dice a Zapatero que se vaya espabilando, porque ya le han dicho muchas veces que tenemos el mercado de trabajo más ineficaz e injusto que se puede tener, y también le dicen que hay que quitar obstáculos para que crezca el empleo". También Cospedal hizo alusión a que recientemente el FMI (Fondo Monetario Internacional) nos dijo "que tenemos una generación perdida de jóvenes, debido a que uno de cada dos en España quieren trabajar y no pueden hacerlo, un porcentaje que en Castilla-La Mancha es aún mayor".

Por todo ello, Cospedal subrayó que "contra todas estas previsiones hay que luchar -con un gran cambio político-, y hay que hacerlo quitando de en medio a quien se tiene que ir a su casa ya"

Cospedal recordó que, en su día, "un Gobierno austero y responsable del PP, presidido por Aznar, fue el que consolidó los servicios públicos de la mejor calidad" y añadió que "se hizo administrando con eficacia y eficiencia los recursos públicos, y reduciendo el déficit estratosférico que dejó el PSOE y por primera vez en la historia, el PP consiguió superávit en las cuentas públicas, y por eso conseguimos bienestar y crecimiento".

 

El PP creó 5 millones de empleos, frente a los 5 millones de parados del PSOE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha recordó que es inevitable caer en la cuenta de que "en los ocho años de Gobierno del PP, España conoció las mayores cotas y grados de bienestar, así como la mayor creación de riqueza y empleo que habíamos tenido en toda nuestra historia". La dirigente popular explicó que "fueron dos legislaturas en las cuales un Gobierno solvente, capaz, con un presidente con sentido y altura de miras, colaborando con la sociedad española, consiguió crear 5 millones de puestos de trabajo". En este sentido, lamentó que "ahora algunos se enfaden mucho por ver carteles de 5 millones de parados, que ha creado Zapatero con todos sus acólitos".

La líder de los populares señaló que fueron "años referentes que conforman un aval de experiencia y de capacidad de gestión" y frente a esto lamentó que los candidatos socialistas digan "que no se puede hacer nada contra la crisis, y que él no tiene un programa económico para Castilla-La Mancha, y que el problema del paro le desborda y que no lo puede solucionar porque no tiene propuestas".

En este sentido, Cospedal afirmó que "si después de 30 años en el Gobierno de Castilla-La Mancha,  7 de presidente regional y muchos antes presidente de las Cortes y consejero, el candidato socialista dice que no tienen programa ni  proyecto para cambiar la región" se preguntó "¿para qué se presenta a las elecciones?". Por todo lo anterior, la candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha aseguró que "no se presentaría a las elecciones si no tuviera un proyecto de cambio para Castilla-La Mancha".

La secretaria general dijo que "les molesta mucho a los candidatos socialistas que contemos la verdad, como que tenemos 216.000 parados, el mayor déficit de toda España, o que seamos la segunda región más empobrecida del territorio nacional", por eso, afirmó que "estamos de acuerdo con los socialistas en que las del 22 de mayo son elecciones autonómicas y municipales, porque aquí no nos hace falta hablar de Zapatero, ya que con hablar del candidato socialista de Castilla-La Mancha nos sobra".

Desde la ciudad de Cuenca, Cospedal preguntó a los dirigentes socialistas "dónde está el dinero de la Caja Castilla La Mancha, de la que no han dado ninguna explicación ni han permitido una comisión de investigación", precisó.

Por todo ello, la secretaria general manifestó que "esto es un proyecto de cambio para todos, porque nosotros sí creemos en la sociedad de Castilla-La Mancha y sí sabemos que se pueden conseguir muchas cosas", así como "creemos en esta sociedad y no hay que mirar ni a derechas ni a izquierdas, ni a centros ni a nada, sino que hay que mirar a la sociedad, a los hombres y mujeres que quieren un cambio, y eso es la mayoría de los castellano manchegos".

Cospedal concluyó manifestando que a "todos los hombres y mujeres que nos han votado alguna vez, o a los que nunca nos han votado, que este no es un tema de pensar de una manera u otra, sino de pensar en nuestro país, en nuestro futuro y nuestros hijos", finalizó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás