Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal acusa a Zapatero de mentir cuando dice que el PP quiere recortar el gasto social

Se mostró convencida de que el PP ganará las próximas elecciones regionales y generales para poner en marcha otra vez un proyecto de riqueza y de bienestar para España y Castilla-La Mancha

| 26-07-2008

La recién reelegida presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó hoy que el PSOE no sólo mentía al decir que no había crisis, sino que también miente cuando dice que el PP quiere recortar el gasto social y que así lo hizo en el año 1996, y recordó que lo que hicieron los populares fue firmar un acuerdo con los sindicatos y los empresarios para crear millones puestos de trabajo y eliminar los contratos basura del Gobierno de González, así como subir las pensiones mínimas y firmar un pacto por las pensiones que ha permitido que las más bajas se hayan podido actualizar desde entonces para garantizar su poder adquisitivo.

Cospedal, que clausuró hoy el XI Congreso regional del Partido Popular, reiteró durante su discurso que hoy termina en Castilla-La Mancha la resignación de los últimos veinte años, en los que la región ha perdido muchas oportunidades por la pasividad del Partido Socialista, acomodado en el poder.

La también secretaria general del PP lamentó que los socialistas de Castilla-La Mancha se hayan acomodado desde el abandono de sus responsabilidades y ha manifestado que en Castilla-La Mancha “estamos hartos de tanto al almíbar, tanta propaganda y tanto gasto del dinero del contribuyente” que no se sabe a donde va.


Crisis Económica

En cuanto a la crisis que sufre España y Castilla-La Mancha, la reelegida presidenta regional del PP recordó que España se encuentra sumida en una crisis económica importante, sobre la que Rodríguez Zapatero ha mentido a los españoles y cuya manipulación ha impedido a los ciudadanos prepararse para la que se les venía encima.

La líder de los populares castellano-manchegos aseguró, en este sentido, que ésta es una crisis económica y una crisis moral. La situación es mala, los indicadores son muy elocuentes, pero es que, además, nos encontramos ante un presidente del Gobierno capaz de retorcer las palabras a su antojo hasta desfigurarlas, indicó.

Cospedal criticó la irresponsabilidad de Zapatero, que “quiere quedarse con los privilegios del poder sin dar nada a cambio, quiere aparentar que se preocupa por los trabajadores, pero para empezar se niega a reconocer los graves problemas que atraviesan, ese es el socialismo de hoy en nuestro país”.

La secretaria general del PP puso de manifiesto durante su discurso la necesidad de dar prioridad a la economía, con medidas como las propuestas por el Partido Popular, y recalcó la importancia de practicar políticas de austeridad y de contención del gasto para poder salir de la crisis.

Cospedal quiso tender la mano a todos y cada uno de los castellano-manchegos y para romper con la desconfianza en la política y trasladar confianza a los ciudadanos y decirles que las cosas se pueden hacer de una manera diferente.

“Lo vamos a hacer juntos porque mis valores son los mismos que los de todos los castellano-manchegos”. Son los valores de la justicia, de la igualdad, la equidad, el trabajo, la responsabilidad, el respeto, el diálogo, afirmó.

Cospedal, que se mostró orgullosa de su condición de albaceteña, de castellano-manchega y de española, garantizó que el PP de Castilla-La Mancha es un partido unido y fuerte, que quiere construir una región mucho más potente y segura, en la que todo el mundo es imprescindible, independientemente de a quien vote.

La presidenta regional apuntó también que hoy se empieza a escribir una página nueva de la historia de Castilla-La Mancha, de Albacete, de Ciudad Real, de Guadalajara, de Cuenca y de Toledo, y destacó que “la vamos a escribir juntos y con fuerza”, libre de sectarismos y de hipotecas, “es una brillante página de libertad de un pueblo que elige, de una vez, su destino”.

En este sentido, Cospedal destacó que el proyecto del PP es “radicalmente distinto, completamente moderno y avanzado”, mostró su orgullo por liderar ese proyecto y aseguró que en “este equipo no vamos a decepcionar lo que se espera de nosotros”.

Por otro lado, quiso agradecer al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a todo el partido su confianza, y garantizó que con su elección como secretaria general del PP, “habéis puesto a Castilla-La Mancha en el centro de la acción política del Partido Popular”.

Problemas de Castilla-La Mancha

La presidenta regional del PP resaltó que en la región hay muchos aspectos que necesitan acción política con urgencia y que afectan directamente a los ciudadanos, como la justicia, que tiene una importante falta de medios y con las transferencias aun pendientes, por lo que exigió que las transferencias se efectúen con los medios suficientes y se acometa con urgencia un proceso de agilización y modernización.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, recordó que desde que gobierna Zapatero en España se han incrementado en más de 20 puntos los índices de criminalidad, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones donde más afecta, especialmente en Guadalajara, que es la provincia más preocupante de toda España por su incremento de la delincuencia. “Desde el PP proponemos y exigimos que una de las prioridades sea incrementar los medios y los efectivos policiales”, dijo.

En educación, explicó que no podemos permitir que haya un fracaso escolar en Castilla-La Mancha del 30,2; como no podemos permitir tampoco que no se pueda elegir libremente y que no haya igualdad de oportunidades para todos los niños, porque todo eso supone hipotecar el futuro personal de los niños y el futuro de nuestra sociedad.

“Nuestra propuesta consiste en hacer una apuesta por un sistema educativo de calidad, basado en el mérito, en el esfuerzo, en el trabajo, en el respeto al profesor y a los alumnos que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades educativa”, afirmó.

En lo que se refiere a las políticas de mujer, Cospedal aseguró que se trata de otro gran fracaso de la política de los socialistas, en cuanto a igualdad de oportunidades, de acceso a empleo, salarios, conciliación, etc., y apostó por adoptar las medidas tanto políticas como sociales y económicas, para garantizar la igualdad de oportunidades de la mujeres en el acceso a la formación, al empleo, a la igualdad salarial y a hacer compatible la vida familiar y laboral.

En materia de Sanidad, Cospedal destacó que los incumplimientos y la falta de interés por la Sanidad son claros: retrasos en la construcción de infraestructuras, como los Hospitales de Cuenca, Guadalajara y Toledo, colapsos en su funcionamiento, falta de política de Recursos Humanos, y las ratios médico-paciente están más bajas de España.

En agricultura, indicó que la mala gestión afecta también a la OCM del vino y la distribución de fondos europeos y las ayudas de la PAC, y la pérdida de fondos europeos que va a sufrir Castilla-La Mancha, gracias a las malas negociaciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Zapatero, y mostró su preocupación por que en los últimos años los agricultores hayan perdido casi un 20 por cierto de su renta.

En cuanto a la actividad empresarial aseguró que “vamos a proteger a la pequeña y mediana empresa, que es la que crea la mayoría de puestos de trabajo” y poner los medios para evitar “que se sigan cerrando empresas todos los días”.

Cospedal recalcó que “somos el Partido que necesita España y Castilla-La Mancha, porque sabemos cuales son las necesidades de los castellano-manchegos y los principios que no hay que romper” y dijo que lo que necesitan los ciudadanos es un Gobierno con propuestas, son soluciones, porque “si no se toman medidas cuando las cosas van mal, las cosas cada vez van peor”, recordó.

“Somos un partido de respuestas, de propuestas, de confianza e ilusión, que piensa en el bien de España y de los españoles, y por eso las próximas elecciones regionales y generales será cuando el Partido Popular ponga en marcha otra vez el proyecto de riqueza y de bienestar para España”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás