Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: “Si pensara como Barreda, que el desempleo me supera, no me presentaba a las elecciones”

• “Los pelotazos urbanísticos en Castilla-La Mancha ya se han terminado porque se van a ir todos con los socialistas, el del Aeropuerto de Ciudad Real, el de Seseña o el que quieren dar aquí, en Horcajo de Santiago”

| 11-05-2011

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó en Horcajo de Santiago (Cuenca) que no concibe "tener un Gobierno y un presidente de Gobierno como el que tenemos, el candidato socialista de Castilla-La Mancha, que diga que el empleo es una cuestión que no puede abordar porque le supera". Según Cospedal "no lo concibo, y si yo pensara igual, no me presentaría a las elecciones".

La dirigente popular aseguró que "si queremos empezar a crecer en esta provincia y en la región, lo primero que hay que hacer es todo lo necesario para crear empleo". Por ello, lamentó que haya "otros que vienen poco por aquí y no sean capaces de plantear propuestas sobre empleo". Puso como ejemplo la reciente visita de "Pepiño Blanco a Cuenca, donde vino a insultar", pero Cospedal denunció que no escuchó "que dijera ni una sola propuesta para mejorar la situación de los 216.000 parados que tenemos en Castilla-La Mancha, o de los 5 millones de parados que él con Zapatero, Barreda, Chacón, Rubalcaba, todos juntos, han creado en España".

A diferencia de los recientes insultos vertidos por Barreda hacia la candidata del PP, esta apuntó que "no voy a decirle que es nada, ni le voy a comparar con nadie, lo único que voy a decir -y si a él le parece un insulto, debería pensar donde está-, es que es el candidato socialista de Zapatero, y si le molesta que se aguante".

Además, recordó que sus "adversarios políticos en Castilla-La Mancha digan que no tienen propuestas porque todo es una crisis internacional, pero en Francia, Alemania, Italia y en todas partes, están creando empleo, a diferencia de lo que ocurre aquí, en Castilla-La Mancha con Zapatero y Barreda, que tenemos más paro que en ningún sitio".

Cospedal recordó que "cuando gobernó el PP en España, se creaba más empleo que en Francia, en Italia, en Reino Unido y en Alemania juntos, pero hoy en España hay más parados que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania juntos". "Esta es la diferencia –continuó Cospedal-, entre los que hacen una cosa, crear paro, y los que hacemos otra,  crear empleo, por eso estamos aquí".

 

El PP con los agricultores, autónomos y contra los pelotazos urbanísticos

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha del PP aseguró que "a lo que nos vamos a dedicar nosotros es a los agricultores, con nuestro Plan de Choque para incentivar la agricultura, consolidarla, así como tener la mejor industria agropecuaria y agroalimentaria que se haya tenido nunca, tal y como ocurre en otras regiones de España y en otros países de Europa".

En este sentido, añadió que "a nuestros emprendedores, pequeños y medianos empresarios y autónomos les vamos a contar que tenemos preparado, para los 3 primeros meses de Gobierno, una ley para una cuenta de compensación fiscal,- lo que a ellos les deben con lo que tienen que pagar-, que vamos a bajar los impuestos en cuanto podamos equilibrar las cuentas públicas, así como vamos a bajar el impuesto de la renta, a hacer una deducción para fomentar el autoempleo de los autónomos y a establecer un calendario para pagar las 90.000 facturas que tiene la Junta pendientes con los proveedores".

María Dolores Cospedal señaló como otro de sus objetivos la transparencia política, en el sentido que "tenemos que arreglar el urbanismo en esta tierra,  concentrado en que algunos den pelotazos". En este sentido aseguró que "los pelotazos urbanísticos en Castilla-La Mancha ya se han terminado porque se van a ir todos con los socialistas, el del Aeropuerto de Ciudad Real, el de Seseña o el que quieren dar aquí, en Horcajo de Santiago", concluyó

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás