Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: “Que quede muy claro que nadie va a cerrar el hospital de Cuenca”

• Se pregunta “cómo se puede mentir y hacer demagogia cuando nos han dejado a deber más de 5000 millones de euros en sanidad”

| 24-06-2012

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “gracias a las gestiones del Gobierno, se pueden pagar las nóminas de los trabajadores y se puede mantener el hospital de Cuenca”. “Que quede muy claro, que nadie lo va a cerrar”, ha afirmado.

 

En este sentido, Cospedal ha señalado que el Gobierno regional está luchando porque Cuenca tenga un hospital público y que ofrezca una sanidad universal gratuita y de la mejor calidad y que  “si no fuera por lo que está haciendo el Gobierno, el hospital habría cerrado”.

 

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Cuenca, la dirigente popular se ha preguntado “cómo se puede mentir y hacer demagogia cuando nos han dejado a deber en la comunidad autónoma más de 5000 millones de euros en sanidad”.

 

 

Educación pública

En otro orden de cosas, Cospedal ha lamentado que haya “algunos a los que les parece bien que en Castilla- La Mancha tuviéramos la tasa de fracaso escolar más alta de España”, al tiempo que ha recordado que, a tenor de estos datos, aunque antes se gastaba más en educación, eso no tenía correlación con los resultados.

 

Sobre esto, Cospedal ha explicado que el esfuerzo que el Gobierno ha pedido a los profesores que “es concreto y temporal y cuando pase un tiempo verá su recompensa”.

 

Medidas para Cuenca

Asimismo, Cospedal ha criticado que a algunos les parezca mal que llegue a Villar de Cañas “la mayor inversión de hace muchos años”. “Pues a mí, que vengan 750 millones de inversión, se creen 300 puestos de trabajo y que se construya un parque tecnológico y se asienten industrias, me parece bien y no entiendo como a algunos no les parece bien”, ha aseverado.

 

En esta misma línea, Cospedal ha destacado que el Gobierno de España, a petición de la Junta, ha incluido en su Plan de infraestructuras, “de una vez por todas”, la autovía Cuenca Teruel y la autovía Cuenca Tarancón.

 

Orgullosa del PP de Cuenca

Cospedal se ha mostrado muy orgullosa de los miembros del PP de Cuenca porque están trabajando con mucha dedicación y en un momento muy complicado. En este sentido, ha continuando señalando que “además de convencer a los conquenses de que era necesario un cambio, ahora tenemos que demostrar a los ciudadanos que los esfuerzos de hoy van a dar su fruto”.

 

“No os quepa duda de que diciendo a los ciudadanos la verdad, las cosas van a acabar saliendo bien. No vamos a gastar un solo euro en cosas que no sean imprescindibles, y lo imprescindible es una educación y una sanidad, públicas, universales y gratuitas”, ha afirmado.

 

Cospedal ha concluido agradeciendo su “magnífico trabajo” a la presidenta saliente, María Ángeles García, “visitando pueblo a pueblo y llevando el mensaje del cambio necesario”.

 

Asimismo, ha destacado la honradez, y la clara vocación de servicio del nuevo presidente, Benjamín Prieto, “que sabe muy bien lo que es ser alcalde en el medio rural y que lleva en las venas los colores del Partido Popular y la defensa de los intereses de Cuenca”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás