Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal: “Nos ha costado tanto esfuerzo llegar hasta aquí que no podemos dejar en manos de los demagogos y los oportunistas la gestión de nuestra región y de nuestros ayuntamientos”

• Critica “a los que vienen a contar que ellos son los adalides de lo público cuando, aquí, los que han salvado la sanidad y los servicios sociales públicos han sido los ciudadanos con su esfuerzo”

| 15-04-2015

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “nos ha costado tanto esfuerzo llegar hasta aquí que no nos podemos permitir tirarlo todo por la borda y dejar en manos de los demagogos y los oportunistas la gestión de nuestra región y de nuestros ayuntamientos, que hemos sacado a flote”.

 

En este sentido, Cospedal se ha mostrado convencida de que “estamos en momento decisivo”, no solo para Guadalajara y Castilla-La Mancha sino para  para España porque “de lo que pase el próximo 24 de mayo y en las elecciones generales va a depender el futuro de España”. Por eso, a su juicio, ante este “momento crucial, no nos podemos dejar engañar a la hora de tomar decisiones”.

 

Así, durante el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular en los municipios de más de mil habitantes en la zona del Corredor del Henares, celebrado en la localidad guadalajareña de Alovera,  la presidenta ha asegurado que “hablar en los platós es fácil pero gobernar y gestionar es difícil” y “el aval de haber gobernado y de combinar la experiencia, las ganas y el deseo de ayudar a los españoles, reside en el Partido Popular”. 

 

El aval de la gestión

De igual forma, Cospedal ha destacado que nuestro partido cuenta con “candidatos creíbles, reconocibles, en los que se puede confiar y cuya gestión les avala; otros no sabemos de dónde vienen, nosotros nos presentamos y decimos lo que somos y en lo que creemos: que España es gran país y que defendemos su integridad y su unidad territorial así como el Estado de las Autonomías y la igualdad de los españoles vivan donde vivan”.

 

En este punto, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular “no quiere oír hablar de estados federales y asimétricos en los que unas comunidades autónomas tengan más derechos que otras, sino que defendemos la Transición como la etapa que más prosperidad y crecimiento ha proporcionado a España”.

 

Por otra parte, en materia económica, la dirigente popular ha destacado que, mientras que en diciembre del año 2011 se destruía empleo al 11 por ciento, a finales de 2014 se estaba creando empleo a un ritmo del 7,4 por ciento y, en nuestra región, hoy hay 32.000 ciudadanos menos en paro y la provincia de Guadalajara es la provincia española donde más ha bajado el desempleo desde el año pasado.

 

Unos datos “que no son porque sí”, como ha señalado, sino porque se han dedicado muchos esfuerzos a ayudar a quienes crean empleo. “Esta es la diferencia y este es nuestro aval”, ha aseverado.

 

El valor de lo conseguido

En su discurso, la dirigente popular ha recordado que, pese a que en 2011 éramos la región con más déficit de España, nuestra deuda financiera ascendía a 7.000 millones de euros, y la Junta tenía pendientes de pago 600.000 facturas por valor de 4.000 millones de euros, “hoy Castilla-La Mancha es una región cumplidora, que ha reducido la deuda comercial en un 90 por ciento y que ha salvado los servicios sociales básicos que estaban quebrados”.

 

Con respecto a los logros alcanzados en la provincia de Guadalajara, la dirigente popular ha afirmado que, después de trabajar mucho para salir del agujero, “hemos podido poner en marcha otra vez las obras del hospital que se tuvieron que paralizar, no porque seamos muy malos y el PSOE muy bueno, sino porque el PSOE no paga nada y nosotros lo que hacemos lo tenemos que pagar”.

 

Por ello, ha criticado “a los que vienen a contar que ellos son los adalides de lo público cuando aquí los que han salvado la sanidad y los servicios sociales públicos han sido los ciudadanos con su esfuerzo”.

 

De igual forma, como ha señalado, “el Partido Popular se ha comprometido con la firma y el pago de un convenio sanitario para que los ciudadanos de Guadalajara  pudieran ser atendidos en el hospital que ellos prefieran, y ha sido el Gobierno del PP el que ha dotado de una UVI Móvil a la localidad de Azuqueca de Henares porque es un Gobierno que no ha mirado el color político de los alcaldes sino las necesidades de los ciudadanos”.

 

Todo ello demuestra, a juicio de Cospedal, que “nos hemos ocupado de que los ciudadanos de Guadalajara sientan que tienen los mismos derechos  y opciones que los ciudadanos del resto de España, porque los tienen, pese a que esta provincia ha sido tradicionalmente olvidada por el anterior gobierno”.

 

“No quiero volver a la Castilla-La Mancha quebrada”

Cospedal ha afirmado que no quiere “volver a la Castilla-La Mancha quebrada, a las facturas sin pagar, a los alcaldes y alcaldesas preguntándonos cuándo íbamos a pagar la deuda y  a los padres preocupados porque ostentábamos la mayor tasa de fracaso de abandono escolar de España”.

 

Por ello, ha pedido a los candidatos del Partido Popular que trabajen mucho, que escuchen a sus vecinos y que les cuenten que este tren, que cada vez va a más velocidad y que nos lleva la prosperidad, no puede descarrilar.  Asimismo, les ha recordado que el objetivo fundamental de esta formación es el de trabajar por el interés general de los castellano-manchegos y del conjunto de los españoles.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás