Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: 'España necesita un plan global de medidas contra la crisis; no las pinceladas e improvisaciones de ZP'

La también presidenta de los populares castellano manchegos destacó que 'ésta no es manera de presentar medidas concretas y dispersas para luchar contra la crisis'

| 03-12-2010

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, lamentó que el Gobierno socialista de Zapatero carezca de un programa real con medidas para salir de la crisis. En este sentido, se refirió a que el Gobierno tendría credibilidad si aprobase “un paquete global de medidas, presentadas en el Congreso de los Diputados”. Por ello, recalcó que “España lo que necesita es un plan global ya, sin que pueda esperar más y no ir dando pinceladas aquí y allá, fruto de la improvisación y de la premura”.

Cospedal comentaba la posibilidad de que hoy el Consejo de Ministros vaya a aprobar una nueva subida de impuestos, además de la rebaja del impuesto de sociedades –medida que llevaba mucho tiempo demandando el Partido Popular- y una serie de privatizaciones, según anunció el presidente del Gobierno ayer respondiendo a una pregunta en el Congreso de los Diputados. En este sentido, destacó que “ésta no es manera de presentar medidas concretas y dispersas para luchar contra la crisis”.

A este respecto, la líder de los populares castellano manchegos, contestó, al ser preguntada sobre la posibilidad de que los socialistas de la región apoyen estas medidas, que su secretario general, “Barreda, es un fiel seguidor de todas las políticas de Zapatero, porque le ha apoyado en todo cuanto ha hecho hasta ahora, como la congelación de las pensiones y la subida de impuestos, por lo que todas cuantas políticas improvise Zapatero serán secundadas por los socialistas castellano manchegos”.

Por otra parte, preguntada por los medios en torno al proyecto de Ley de Agua que ahora quiere tramitar el PSOE castellano manchego, Cospedal destacó: “me parece una verdadera pena que hace un año Barreda retirase la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que garantizaba agua para los castellano manchegos porque su propio partido no se lo aprobaba en el Congreso de los Diputados y hoy anuncie una cuestión así; cuando el Partido Popular ha presentado en las Cortes Regionales la propuesta de un debate sobre el mayor problema que sufre Castilla-La Mancha, el drama del desempleo y la posibilidad de adoptar medidas para dar empleo a los castellano manchegos y el propio Barreda la ha rechazado”, manifestó.

Día de la Constitución Española

Estas declaraciones las realizó la dirigente popular antes de intervenir en un coloquio sobre la Constitución Española con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Instituto “Fray Luis de León”. En este contexto, manifestó que la Constitución precisa “respeto, que todos la protejamos porque es la Carta que nos protege como garante de derechos y libertades, de la igualdad de oportunidades de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional”. Asimismo, indicó que “la Constitución lo que necesita es que la defendamos todos y no sufrir ataques, y menos desde partidos que están gobernando, como ha pasado con el PSOE”.

Ante esta celebración, Cospedal manifestó que “nos encontramos ante un día muy importante, ya que al celebrar la Constitución, debemos enseñar a nuestros jóvenes la importancia de valores como la libertad, la justicia, la igualdad, la pluralidad de ideas, la pluralidad política, la necesidad de respetar a aquél que piensa distinto, la necesidad de velar por los intereses de los ciudadanos o lo importante que es, como resalta siempre la Constitución, que la prioridad de los Gobiernos sea siempre el interés general de todos los españoles, o el interés general de todos los castellano manchegos aquí en nuestra tierra”.

Asimismo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cospedal recordó a “todos los hombres, mujeres y niños de Castilla-La Mancha y de toda España que sufren algún tipo de discapacidad, que tienen derecho a disfrutar de todos los derechos y libertades en condiciones de igualdad -derecho a la formación y educación, a la asistencia sociosanitaria, al ocio, a la cultura y a practicar deporte”-, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás