Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: “El rigor, la verdad y los hechos ganaron ayer a la demagogia y la provocación del PSOE”

• Destaca que “Arias Cañete es el mejor candidato para defender los intereses de los españoles y del campo en Europa”

| 16-05-2014

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha manifestado hoy que “el rigor, la verdad y los hechos”, que Miguel Arias Cañete encarnó ayer en el transcurso del debate de televisión, “ganaron a la demagogia y la provocación del PSOE”, que tuvieron en la socialista Elena Valenciano a su máximo exponente. “Eso pudo verlo toda España”, ha insistido.

 

Durante un encuentro con el sector agrario en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Cospedal ha señalado que los datos económicos vienen a corroborar el triunfo de esa verdad y a desmentir “la demagogia socialista, ya que España es hoy el segundo país de la zona euro que más crece”.

 

La dirigente popular ha hecho hincapié en esa demagogia socialista que se materializó ayer en las intervenciones de Elena Valenciano, especialmente cuando se dedicó a lanzar propuestas inviables después de “ocho años de incompetencia e inoperancia del gobierno socialista”, jalonados de “decisiones equivocadas o no adoptadas”. “Y si era tan fácil -se ha preguntado Cospedal-, ¿por qué no las hicieron durante los ocho años que estuvieron gobernando?”.

 

“La demagogia es socorrida, pero son los hechos los que cuentan”, ha enfatizado Cospedal, al tiempo que ha repasado los logros alcanzados por Arias Cañete durante su doble etapa como ministro de Agricultura y que le convierten en el mejor aspirante para “defender los intereses de los españoles y del campo”.

 

Y es que, tal cual ha proclamado la secretaria general, “el PP siempre ha defendido el campo”, lo que convierte a su formación “en el partido del campo español”. Cospedal ha enumerado así la larga lista de ministros populares que han mantenido un firme compromiso con el sector agrario y en esa lista, además de Arias Cañete -que consiguió el hito de “traer a España 47.000 millones para política agraria común”-, figuran “grandes ministras” como Loyola De Palacio e Isabel García Tejerina, actual relevo de Arias Cañete y que “no se levantará de la silla mientras no se traiga lo mejor para los españoles”.

 

Frente a esta gestión de los ejecutivos populares, Cospedal ha colocado “la inoperancia socialista”, que dejó una PAC “que condenaba a nuestros agricultores a perder su renta agraria y un borrador que condenaba a los ganaderos sin tierra a quedarse sin ayuda”.

 

En el ámbito agrario, también ha sumado los logros regionales del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, entre los que ha citado la eliminación del canon del vino, la norma que permitirá a las mujeres rurales aparecer como titulares de su explotación agraria o el reciente acuerdo suscrito en Albacete, por el cual 27 entidades cooperativas se han unido para “ser más competitivas y vender nuestro vino”.

 

En este sentido, la presidenta regional ha afirmado que “estamos trabajando para ser los primeros en todo” y, al igual que el candidato popular europeo, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de impulsar la integración de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha porque, a su juicio, “ése es el camino a seguir para ser competitivos y para vender nuestro aceite, nuestro vino y nuestros productos al mejor precio”, ha indicado Cospedal.

 

A esta excelente gestión nacional y regional en el terreno agrario, Cospedal ha incorporado también en la balanza los últimos datos económicos, como los 200.000 españoles que se han sumado a la lista de cotizantes en un tiempo complicado pero en “el que empezamos a crecer”. “Empezamos a crecer, pero es complicado cambiar en dos años los ocho años de incompetencia e inoperancia socialista. ¿Por qué razón quieren quitarle el mérito al pueblo español?”, se ha preguntado.

 

En último lugar, la número dos de los populares ha llamado a movilizarse para que acabe imponiéndose en las urnas el mejor candidato, que no es otro que Arias Cañete, “quien mejor va a defender los intereses de los españoles y del campo”.

 

Entre todos hemos salvado los servicios públicos

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha felicitado a los castellano-manchegos porque “entre todos hemos salvado la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales básicos de todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “lo que estamos haciendo entre todos es pagar lo que nos dejaron, porque todo se debía” así como mantener los servicios públicos y  mejorarlos, y también nuestra educación, “y todo ello, sin cerrar un solo hospital en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Cospedal, una presidenta con una trayectoria excepcional

Por su parte, el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha ha definido a la jefa del Ejecutivo castellano-manchego como “una presidenta con una trayectoria excepcional” y ha elogiado su labor porque “ha logrado poner orden en las cuentas de esta comunidad absolutamente desequilibradas y la mayor reducción del déficit, manteniendo todos los servicios sociales y el apoyo al sector agrario”.

Asimismo, ha afirmado estar “seguro de que María Dolores Cospedal seguirá por el mismo camino en Castilla-La Mancha: apoyando al sector agroalimentario para que sea un sector potente, generador de crecimiento económico y de empleo”.

En este sentido, Arias Cañete ha resaltado que Cospedal “conoce su tierra y no se lo han contado en un despacho con un informe, sino que conoce las caras de las mujeres y los hombres que están en el medio rural”.

Por último, y en alusión a su condición de secretaria general, Miguel Arias Cañete ha manifestado que “es muy fácil defender a España cuando tienes un gran partido que dirige María Dolores Cospedal de manera magistral”.

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás