Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: “El PP siempre ha luchado contra la corrupción y lo va a seguir haciendo”

• Destaca las medidas del Ejecutivo: ley de transparencia, endurecimiento de penas y ley de financiación de partidos

| 06-11-2014

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del  PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “el PP siempre ha luchado contra la corrupción y lo va a seguir haciendo”.  “Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción, que afecta a todo el mundo. Esto es un problema de todos que hay que atajar, porque se ataca a la democracia. El sistema, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces, la fiscalía y todos aquellos que tienen un papel contra la corrupción, funcionan”, ha apuntado.

 

MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Durante una entrevista en Onda Cero, la dirigente popular ha subrayado que en unas semanas entrará en vigor la ley de transparencia impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta ley, “la más ambiciosa del mundo”, permitirá que todos los ciudadanos puedan conocer la situación de las administraciones públicas, sus ingresos y sus gastos, o acceder a los expedientes de contratación en instituciones públicas o privadas.  

 

Además, ha añadido, se han realizado modificaciones en el código penal, con el endurecimiento de penas en el ámbito de la corrupción, así como la puesta en marcha de la ley de financiación partidos políticos. Asimismo, ha afirmado que el PP impulsará las acciones del Gobierno, que pretendían aprobarse con el consenso del PSOE, pero que se harán igualmente por el compromiso del PP contra la corrupción.

 

“Se están haciendo muchas cosas y se tienen que hacer más, cosas que no tienen mucha publicidad. Una cosa es que tengamos una situación en la que hay corrupción y otra que no se esté haciendo nada para atajarla. Estoy en desacuerdo con ese intento de mostrar España como un fango llego de corrupción por todas partes. Hay gente que hace actos abominables cuando ejerce su cargo público, pero no se puede extender a toda la clase política, empresarial o a cualquier otra profesión, ni a todo un país”, ha explicado.

 

“LOS EXPERIMENTOS, CON GASEOSA”

Sobre el barómetro de octubre del CIS hecho público ayer, Cospedal  ha valorado la encuesta como una rebaja en la intención de voto para el PP, porque  no se está hablando de realidades o propuestas reales a la hora de gobernar. “Cuando nos pongamos a hablar de realidades, de propuestas reales a la hora de gobernar, no de altas filosofías o de estar a la contra de todos, sino de dar soluciones para la situación económica, para la recuperación económica, para crear empleo, creo que ya estaríamos hablando de otra manera”, ha apuntado.

 

Preguntada por la formación política Podemos, la secretaria general del PP ha advertido que frente a este partido de extrema izquierda, el PP va a seguir trabajando contra la corrupción y el paro como hasta ahora. “Vamos a recuperar la confianza de los españoles, que saben que hay partidos como el PP, que lucha contra la crisis, y otros que nos llevarían, otra vez, al hoyo más profundo. Los experimentos se hacen con gaseosa”, ha afirmado.

 

La dirigente popular ha aseverado que no se conocen las medidas concretas que propone esta formación, porque cambian de opinión continuamente, y “cuando alguien no dice lo que es, nos engaña a todos”. “Creo que este tipo de partidos que se basan en la demagogia, además de estar a la contra son muy peligrosos para la democracia, para el principio de división de poderes, para la independencia de la justicia y para la libertad de prensa”, ha añadido.

 

9N: “ALGUNOS ESTÁN HACIENDO MUCHO EL RIDÍCULO”

Respecto a la ‘consulta’ a la que está animando a participar el Gobierno de la Generalitat, la dirigente popular ha lamentado que esta “especie de invención”, en la que puede votar quien quiera, sin censo, sin nombres reales, pone a las claras que “cuando alguien quiere ir en contra de la ley y quiere buscar atajos para saltársela, se hace bastante el ridículo además de ser irresponsable y antidemócratico”.

 

“Algunos, además de tener una falta de sentido de la responsabilidad, están haciendo mucho el ridículo”, ha aseverado.

 

MEJORA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Cospedal se ha referido también durante la entrevista a la primera preocupación ciudadana según el CIS, el paro. En su opinión, es “lógico” que los ciudadanos estén preocupados por este asunto, aunque ya hay casi 300.000 personas más trabajando que el año anterior, el Gobierno va a seguir trabajando “hasta que no tengamos a nadie en paro”.

 

Asimismo ha afirmado que, aunque la situación económica ha mejorado y es una obviedad que hemos salido de la recesión, “no lo hace lo rápidamente que nos gustaría”. Pese a esto, ha añadido, España va a crecer por encima de la media de la Unión Europea, con una fortaleza económica que no teníamos hace casi tres años.

 

CARÁCTER Y FORTALEZA DE MARIANO RAJOY

La secretaria general del PP ha lanzado un mensaje de apoyo incondicional al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “que es el presidente que ha evitado la intervención de España y la ha sacado de la crisis económica”, al tiempo que se ha preguntado qué hubiera sido de España sin el carácter y la fortaleza de Rajoy, con unos servicios públicos colapsados y con un país que, decían, era el problema del euro y de Europa.

 

“Que me digan las propuestas de alguien que lo vaya a hacer mejor y nos vaya a sacar de esta situación como nos ha sacado Mariano Rajoy”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás