Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal: “Al PSOE se le llena boca hablando de política social, pero en el poder se ceba con los más débiles”

• Muestra su “indignación” ante el ataque sufrido ayer en Cataluña por Sánchez-Camacho y Montoro

| 22-05-2014

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha advertido hoy que sería una irresponsabilidad “ahora que estamos empezando a salir” votar a aquellos que nos metieron en esta crisis.

 

“Es una irresponsabilidad darle el apoyo a aquellos a los que siempre se les llena la boca hablando de política social cuando llegan las elecciones pero que, luego, cuando llegan al poder, lo social se les cae del nombre y entonces siempre se ceban con los más débiles, como hicieron con los pensionistas”, ha denunciado.

 

En un mitin en Tarancón (Cuenca) en el que le han acompañado el número dos en la candidatura a las europeas, Esteban González Pons, y la diputada nacional y alcaldesa de la ciudad, María Jesús Bonilla, Cospedal ha subrayado que para poder hacer política social es necesario “garantizar el crecimiento y la creación de empleo”, para conseguir una educación y sanidad públicas de calidad y que las pensiones no bajen. Además, ha recordado que  “los que hablan del Estado del Bienestar son quienes hicieron tambalearse sus cimientos, porque lo dejaron en quiebra” y ha valorado que ha sido “el esfuerzo de los ciudadanos de esta región y de toda España el que ha hecho posible volverlo a levantar”.

CONDENA ATAQUES EN CATALUÑA

La dirigente nacional ha condenado que la presidenta del PPC y el ministro de Hacienda fueran apedreados a nuestra presidenta del PP Cataluña y ministro “radicales independentistas que dicen que defienden la democracia”. “somos quienes defendemos la democracia y el derecho a opinar en toda España”.  

También ha mostrado su “indignación hacia quienes realizaron esos actos de agresión incalificables, indignos y repugnantes, porque es atentar contra la democracia. Los que no quieren que nos expresemos con libertad son unos indignos, totalitarios y antidemócratas”

“Aquí hay derecho a pensar y hay derecho a opinar y a emitir ese derecho que hemos conquistado entre todos. Eso es la democracia”, ha continuado, para añadir que en el PP siempre vamos a defender “un proyecto europeo que garantice la integridad territorial y la unidad de España. Mientras en España gobierne el PP los catalanes no van a perder sus derechos ni como catalanes ni europeos”.

HAY QUE IR A VOTAR

Cospedal ha dicho que a todos “nos interesa saber que gracias a Europa y a sus políticas y a la actuación de un gobierno responsable como el de Mariano Rajoy y como el Gobierno de Castilla-La Mancha, los ciudadanos no han perdido los ahorros que tenían depositados en los bancos porque se ha saneado el sistema financiero”. “Somos un partido que, aunque hayamos tomado decisiones difíciles, lo hemos hecho porque pensamos en el interés de todos por encima de nuestro partido político. Es duro decirlo y hacerlo es más duro”, ha indicado.

La dirigente popular ha subrayado la importancia de ir a votar el próximo 25 de mayo porque “no podemos dejar que los que nos han hundido tomen las riendas de Europa”. “Hay que ir a votar porque hay que participar. En democracia se opina votando, participando”, ha aseverado.

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que no debemos permitir “que descarrile el tren del crecimiento; porque ya hemos abandonado la recesión y, aunque nos queda mucho por hacer, en Castilla-La Mancha ya trabajan 14.500 personas más que el pasado año”, así como tenemos 3.000 trabajadores autónomos más que el pasado año y, en el último mes de marzo, la región ha sido la comunidad autónoma que más ha incrementado el número de exportaciones.

“CASTILLA-LA MANCHA ES UNA DE LAS COMUNIDADES MÁS IMPORTANTES” 

 

Por su parte, el candidato número dos al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que “ahora, en el Partido Popular, Castilla-La Mancha es una de las comunidades más importantes de toda España”.

Desde Tarancón, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular ha dado las gracias, “en su tierra, a la secretaria general, a María Dolores  Cospedal, porque si hoy tengo la oportunidad de ir a Bruselas y tengo la oportunidad de representar a España y a Castilla-La Mancha en la Unión Europea, en compañía de gente que aprecio, respeto y quiero desde hace muchos años como Luis de Grandes, es porque he tenido la confianza, el apoyo y porque he tenido el privilegio de trabajar en el equipo de María Dolores Cospedal. Conocerla y trabajar con vuestra presidenta, a mí es de las mejores cosas  que me ha pasado en la vida y también en la vida política”, ha asegurado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás