Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Constituido el Consejo Local de Cooperación Internacional de Cuenca

El Ayuntamiento incluirá en los presupuestos de 2008 las cantidades comprometidas en el Pacto Local contra la Pobreza de este año y el que viene, cumpliendo así el compromiso suscrito en marzo de 2007

| 23-10-2007

Presentación del Consejo Local de Cooperación Internacional de Cuenca

Presentación del Consejo Local de Cooperación Internacional de Cuenca

Galería de Imagenes

El Consejo Local de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Cuenca quedaba constituido en la tarde del pasado lunes en la sede del Área de Intervención Social situada en el edificio del Mercado de la Plaza de España.

Bajo la presidencia del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se procedía a renovar a los representantes políticos después de los cambios producidos a raíz de las elecciones municipales. El resto de componentes del Consejo queda tal y como estaba conformado en la anterior legislatura.

En el transcurso de la reunión se procedió a la constitución de los dos órganos del Consejo como son el Plenario y la Comisión Permanente. En el capítulo de novedades indicar que la Comisión Permanente pasará a tener de 8 a 10 representantes, ya que el alcalde y presidente del Consejo, Francisco Javier Pulido, aceptó las propuestas formuladas tanto por el concejal del Grupo Institucional Mixto-IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, como por parte de los sindicatos mayoritarios para que se ampliara la representación. Así la Comisión Permanente contará con dos representantes de los grupos políticos minoritarios del Ayuntamiento en lugar de uno, y también con dos representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., en lugar de uno.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Mª Ángeles García, y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, aclararon que el Equipo de Gobierno va a cumplir con el compromiso adquirido en marzo de 2007 con la firma del Pacto Local contra la Pobreza por el que el Ayuntamiento se comprometía a aportar una cantidad e 110.000 euros. La portavoz popular indicó que en el presupuesto de 2007 no hay consignada ninguna cantidad para cumplir con este compromiso, “a pesar de que el anterior Equipo de Gobierno firmó el pacto en marzo y aprobó los presupuestos en abril, no contempló esta cantidad”.
En cualquier caso esto no va a suponer un incumplimiento del Ayuntamiento al Pacto Local contra la Pobreza y el alcalde ya ha dado orden al concejal de Hacienda para que en los presupuestos de 2008 se incluyan los 110.000 euros correspondientes a 2007 y los 110.000 euros de 2008 con el fin de que se cumpla con el Pacto. “Queremos ayudar a la cooperación internacional y por eso debemos tranquilizar a las asociaciones que forman parte de la Alianza contra la Pobreza porque se van a resolver las cantidades de 2007 y de 2008, además de los 110.000 euros que se contemplan en 2007 para ayuda en cooperación y que hacen referencia a 2006”, indicó Mª Ángeles García.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, se refirió a las declaraciones realizadas recientemente por el delegado de la Junta, Luis Carlos Sahuquillo, en las que pedía al Ayuntamiento que cumpliera con el Pacto Local contra la Pobreza y aportara el dinero comprometido. Navarro dijo que las palabras del delegado de la Junta le han causado estupor y le ha pedido que no use la pobreza para sacar a relucir el tema de los cargos públicos y utilizarlo políticamente. El concejal de Servicios Sociales ha afirmado que cuestiones como la del tercer mundo han de tratarse con respeto y ha retado al delegado de la Junta a que el próximo verano dedique sus vacaciones junto a él mismo a participar en algún proyecto de cooperación en uno de estos países del tercer mundo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás