Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Concejales del PP de Casas de Benítez acusan al alcalde de tener “miedo a la transparencia”

CASAS DE BENITEZ

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casas de Benítez, Dolores Alonso, ha acusado al alcalde de la localidad, el socialista Alfonso Plaza, de “tener miedo a la trasparencia y al control en la gestión del municipio”.

Así lo han creído los concejales del PP tras conocer que Plaza no está dispuesto a permitir el acceso del Grupo Popular a la radio municipal “ELITE BENITEZ”, con la peregrina escusa de que es una emisora “apolítica”, sin que esta definición impida al señor alcalde retransmitir por ella los plenos, “incluso cuando en ellos se violenta la esencia del control al político y el que detenta el poder se dedica a instrumentalizarlo para hacer de oposición a la oposición”.

Alonso se ha referido así al último pleno extraordinario convocado por Plaza con el único objetivo de “conocer las fuentes de información del Grupo de la oposición sobre algunos aspectos poco claros de su gestión política”.

Una  “pantomima de democracia” ante la que los concejales populares protestaron ausentándose del salón de plenos, y en la que el alcalde, según recuerda la concejal del PP, pretendía que los populares “pidieran perdón por ejercer su tarea de control al poder, plantear críticas a algunas decisiones dudosas adoptadas por el alcalde o pusieran sobre la mesa datos que hablan de falta de transparencia en la gestión del municipio”.  

“No es de recibo - explica la portavoz municipal-  que el señor Plaza esté más preocupado por conocer los fundamentos documentales de nuestras críticas, nuestras fuentes y el alcance de lo que sabemos, que por aclarar cuestiones tan sensibles como cuánto gana o qué dietas percibe”.

Para Dolores Alonso, este planteamiento del ejercicio de la política, “buscando amedrentar a los que hacemos oposición”,  lo único que pone en evidencia es el “miedo que el señor Plaza tiene a que sepamos qué está haciendo en el Ayuntamiento y que se lo contemos a los vecinos de Casas de Benítez”. Un miedo “comprensible con el precedente del estado ruinoso en el que ha dejado el Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial”.

Por ello, la edil popular ha señalado que lo que está fuera de toda duda es que los concejales del PP no van a cejar en su empeño ni en el mandato que les han encomendado los ciudadanos y seguirán “fiscalizando la acción política y la gestión del Señor Plaza, le guste o no”. 

Y es que, según han recordado, “el señor Plaza, como alcalde, tiene la obligación de facilitar la información que se le requiere para fiscalizar la acción de su Gobierno. Lo demás es un sainete barato que a los vecinos de Casas de Benítez no nos hace ya ninguna gracia”, apostillaban los populares en la localidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás