Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Comunicado del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Majadas

Desde el Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas, y ante las diversas publicaciones gráficas y audiovisuales difundidas en relación con la construcción del camino Las Majadas-Uña que ha sido firmado por la organización de ecologistas en acción hablando en nombre de este Ayuntamiento, queremos aclarar lo siguiente:

 

  • El Ayuntamiento de Las Majadas en el pleno celebrado el día 15/09/2015 entre sus puntos se encontraba la cesión a la Excma. Diputación Provincial de Cuenca de los terrenos propiedad de este Ayuntamiento para la construcción de dicho camino, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD DEL PLENO.
  • El alcalde nombra un vigilante ambiental para la supervisión de las obras.
  • El alcalde por su voluntad propia y en nombre SUYO, ordena a Diputación dicha paralización, saltándose la decisión del Pleno y la decisión mayoritaria de los vecinos del pueblo.
  •  

Por lo tanto:

  • Solicitamos a ecologistas en acción la rectificación de sus escritos donde titulan que el Ayuntamiento de Las Majadas paraliza las obras, siendo esto una MENTIRA MANIFIESTA Y UNA MANIPULACIÓN A LA INFORMACIÓN, para sus intereses.
  • En breve vamos a solicitar un pleno extraordinario, donde el pleno se ratifique en lo aprobado ya y repruebe la actitud del Alcalde de Las Majadas.
  •  

El pueblo de Las Majadas, mayoritariamente, como el de Uña, quieren el camino por ser este, una comunicación necesaria e imprescindible que tiene más ventajas que inconvenientes, con una declaración de impacto ambiental acorde a la zona y donde no se va a hacer nada irregular con las correspondientes paradas biológicas etc.

 

Siendo este camino demandado desde hace muchísimos años, cabe decir que se están recogiendo firmas en los municipios afectados y NO fuera de ellos, porque entendemos que quien tiene y debe de opinar es la gente de la zona, habiendo un porcentaje muy elevado de vecinos a favor de este Proyecto, asi como los Ayuntamientos por donde transcurre dicho camino.

 

 

 

 

El Sr. Villeta, dirigente de la organización ecologista, en declaraciones a varios medios, entre otros argumentos vanos de contenido que defiende, esgrime que existirá erosión y escorrentía por algún talud, enturbiando las aguas del rio Júcar. Esto demuestra una vez más que no ha visto el rio en mucho años o no lo quiere ver, porque por la zona en cuestión baja mucho sedimento ya del desembalse de La Toba con el consiguiente enturbiamiento del rio, o donde algunos detractores del camino, exhiben sus fotos públicamente, con su todoterreno por dentro de cauces de ríos, vadeando o fuera de caminos a su libre albedrío, actividades prohibidas medioambientalmente, hay que predicar con el ejemplo señores ecologistas, sin ser tan radicales y con menos interés político como denotan.

 

No obstante, y por finalizar, decir que los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Las Majadas vamos a seguir trabajando para que este proyecto vaya a su fin, y desde luego derivar las responsabilidades de toda índole que puedan surgir fruto de SU decisión, a la persona del alcalde por ser el culpable de dicha paralización. Además, nos gustaría que el Sr. alcalde hiciera las declaraciones pertinentes y, en vez de esconder la cabeza debajo del ala, dé la cara y que no sean terceros quienes hablen por él.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás