Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá señala que el PP está dispuesto a un "diálogo abierto" con PSOE y C's

| 30-06-2016

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el PP está dispuesto a un "diálogo abierto" con Ciudadanos y el PSOE para formar un gobierno de coalición, como hay en otros países de Europa, o formar "otra alternativa de apoyo parlamentario" que puedan plantear.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, Catalá ha señalado que lo que los ciudadanos han expresado el domingo en las urnas es "un mandato claro para que el PP lidere la formación de gobierno y, además, lo haga en un tiempo corto".

Ha recordado el "apoyo mayoritario" que ha recibido el Partido Popular en las elecciones del domingo, con casi 8 millones de votos y 2,5 millones de votos de diferencia respecto a la siguiente candidatura.

El también diputado electo por Cuenca ha resaltado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su "mano tendida" a abrir un "diálogo abierto" con el PSOE y Ciudadanos, un diálogo sin "líneas rojas" -ha matizado- más allá de los programas políticos y de "lo que debemos hacer" para la recuperación económica del país, la creación de empleo y el fortalecimiento de los servicios públicos.

"Partiendo de esos pilares que pensamos que compartimos básicamente con Ciudadanos y con el PSOE deberíamos ser capaces, en el menor tiempo posible, de encontrar acuerdos", ha reflexionado.

Estos acuerdos pueden ser "de muy diversa índole", desde un gobierno de coalición, que es un modelo "absolutamente normal" en Europa y ha demostrado que funciona "con efectividad", hasta otras alternativas de apoyo parlamentario "si Ciudadanos y PSOE no quieren asumir un compromiso tan intenso".

En este sentido, ha indicado que el PP va a estar "absolutamente abierto" a hablar "de todo", incluyendo un pacto por la justicia, un pacto por la educación o incluso la reforma de la Constitución "siempre que sea en el contexto de plantear el interés general de España como prime objetivo".

Rafael Catalá ha confiado en que "ojalá" los líderes del PSOE y Ciudadanos "acepten entrar con misma flexibilidad" que el PP en un marco de diálogo. EFE

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás