Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá reitera el compromiso del Partido Popular con el sector agrario de Cuenca

• Según afirma el cabeza de lista al Congreso, “hemos sabido defender bien los intereses de la agricultura y de los agricultores en Bruselas para que siga siendo un sector preferente en España y al que se destinen ayudas

| 14-06-2016

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca y ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha reiterado hoy el compromiso firme del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy con el sector agrario de la provincia de Cuenca, conocedores de la relevancia que tiene tanto desde el punto de vista económico, social como generador de empleo”.

“Para el Partido Popular el sector agrario es absolutamente prioritario, por ello queremos estar muy contacto con ellos, conocer de primera mano las inquietudes de los agricultores y mantener unas magníficas relaciones con ellos para, entre todos juntos, poder trabajar por el interés general del sector, que es lo que hacemos nosotros cada día y en particular aquí en Cuenca”, manifestaba el candidato del PP.

Es por ello por lo que la agenda de campaña del PP de Cuenca de hoy ha incluido una reunión de los candidatos al Congreso y al Senado con el Comité Ejecutivo Provincial de Asaja y su presidente, José María Fresneda, donde Rafael Catalá, como miembro del Gobierno de Rajoy, ha corroborado la excelente labor que ha desempeñado durante los últimos cuatro años y el intenso trabajo en Bruselas para conseguir los fondos agrarios, 47.000 millones de euros de fondos de la PAC para distintas áreas, para distintos subsectores; y también los fondos de desarrollo rural.

Según ha afirmado el cabeza de lista al Congreso, “hemos sabido defender bien los intereses de la agricultura y de los agricultores en Bruselas para que siga siendo un sector preferente al que se destinen ayudas desde el punto de vista de las políticas  europeas”. En este punto, Catalá ha señalado que es básico  el papel de las comunidades autónomas para garantizar que los fondos económicos lleguen a sus destinatarios, que son los agricultores, y que los tiempos de pagos de las ayudas sean lo más cortos posibles.

“Estamos estos días yendo por toda la provincia, y nos llegan comentarios de que algunas ayudas se retrasan o que no acaban de llegar; por eso, desde aquí, instamos al Gobierno de Castilla-La Mancha a que dé solución cuanto antes este problema”, declaraba el ministro.

Un punto clave en la política agrícola es crear facilidades laborales y ayudas a los autónomos para que entre todos podamos mantener unas condiciones óptimas este sector. Por ello, Catalá ha subrayado que el Gobierno de Rajoy ha dado facilidades laborales y ha creado incentivos fiscales e a la  Seguridad Social para favorecer el empleo y la contratación, no sólo de los autónomos sino de las personas que pueden contratar en sus explotaciones agrarias.

“Creo que tener sensibilidad hacia este sector de la economía es una obligación que tenemos que tener los gobiernos, mostrar siempre toda nuestra disponibilidad y todo nuestro compromiso aquí en Cuenca, en nuestra candidatura y en el Ministerio de Agricultura con Tejerina, quien está permanentemente orientada en todos estos asuntos; por lo que yo me comprometo a trasladar de primerísima mano todas las inquietudes y todas las líneas en las que podamos mejorar en los próximos tiempos”, concluía el candidato conquense.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás