Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá aboga por apoyar a las empresas conquenses “para progresar económicamente y poder consolidar la población en nuestros pueblos”

• Catalá afirma en la Manchuela que el sector agroalimentario es “estratégico” para el PP tanto como actividad económica, con una producción de calidad creciente capaz de competir con éxito en los mercados internacionales

| 05-12-2015

El Partido Popular de Cuenca continúa con su campaña intensiva de presencia en todos los municipios para explicar cuál es el proyecto del PP y además conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los pueblos para así seguir apostando por el crecimiento económico, la recuperación social y la creación de empleo.

 

Ha sido el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, quien ha explicado que es “fundamental” seguir con la creación de empleo y alcanzar el objetivo que se ha marcado el Partido Popular de llegar al año 2020 con 20 millones de trabajadores. Según ha explicado Catalá, lograr esta meta significa “generar empleo y obtener seguridad en las pensiones, en la sanidad, en la educación y en los servicios públicos”.

 

El candidato popular ha calificado como “imprescindible” que sigamos cuatro años más con un Gobierno serio y comprometido, como el de Rajoy, que verdaderamente apoye a las empresas para que tengan oportunidades de aumentar su tamaño, reforzar su comercialización y  ampliar su mercados, “lo que a su vez se traduce en que muchos jóvenes puedan quedarse en sus pueblos y se consolide la población”.

 

Estas declaraciones las ha realizado Catalá durante la intensa jornada que hoy que ha compartido con el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, comenzando a primera hora de la mañana en Villalpardo, donde el ministro de Justicia ha tenido la oportunidad de conocer el tradicional mercadillo y poder saludar a los vecinos villalpardeños.

 

Posteriormente, Catalá ha compartido una caminata de cuatro kilómetros con un centenar de personas de la comarca de la Manchuela, muchos de ellos jóvenes, hasta el Santuario de Consolación, donde ha podido compartir las tradiciones de esta zona de la provincia conquense.

 

A media mañana, el cabeza de lista del PP de Cuenca ha tenido la ocasión de visitar la planta de champiñón Gustavo Pérez en Villarta y atender a las explicaciones del empresario, quien le ha detallado cómo se encuentra este sector en la actualidad, cuáles son sus necesidades y cuál es su mercado de venta, tanto a nivel nacional en supermercados y grandes superficies como a nivel intencional.

 

Ha sido en esta zona de la Manchuela conquense donde Catalá ha manifestado que para el Partido Popular el sector agroalimentario es “estratégico” tanto como actividad económica, con una producción de calidad creciente capaz de competir con éxito en los mercados internacionales, como  instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, creando más empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos.

 

El candidato del PP también ha podido conocer dos grandes empresas del trasporte de Iniesta, como es Trainsa y Santiago Peñaranda y las principales demandas que tienen en la actualidad, como la mejora de la red de carreteras y su conexión con los polígonos industriales.

 

Finalmente, la intensa jornada “diurna” ha concluido en Casasimarro donde, como ha señalado algún vecino, “era la primera vez que un Ministro visitaba la localidad”, por lo que ha sido muy bien acogido.

 

Es en este municipio donde Catalá ha tenido la ocasión de poder visitar a Luthier Vicente Carrillo, un fabricante de guitarras muy reconocido en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras. Como curiosidad ha contado que Pablo Alborán ha sido el último de los cantantes que ha adquirido una guitarra suya o como el cocinero Arzak va a presentar en Madrid Fusión un plato en su honor denominado ‘Virutas de madera de Vicente Carrillo’.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás