Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos en velar por la igualdad y en erradicar la violencia de género”

• El PP aboga por un Plan para la Promoción de las Mujeres Rurales 2015-2018, la creación de una Comisión de Expertos que estudien y analicen la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agraria

| 23-06-2016

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá ha destacado hoy en Minglanilla el compromiso del PP con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con unas prioridades claras: el empleo, el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial.

 

Catalá, que ha intervenido en un acto organizado por el PP en favor de la Igualdad en Minglanilla junto a candidatas populares, alcaldesas, concejales y afiliadas,  ha insistido en que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el PP y que “una sola víctima por violencia de género es demasiado”. Por ello, “vamos a redoblar nuestros esfuerzos para erradicar esta lacra, que es la peor expresión de la desigualdad”, ha afirmado Catalá.

 

En esta tarea ha destacado el compromiso del Gobierno de Rajoy de  mantener un diálogo permanente y fluido con los agentes políticos, sociales y económicos, así como con el poder judicial, con la voluntad de alcanzar el mayor consenso posible para luchar con la máxima eficacia contra la violencia de género.

 

Catalá ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha impulsado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 con una previsión presupuestaria de más de 3.100 millones que se ha concretado en dos planes específicos: el Plan de Acción para la Igualdad en la Sociedad de la Información y el Plan de Igualdad en el Ámbito Rural, sin olvidar el fuerte impulso que se le ha dado en estos años al Consejo de Participación de la Mujer.

 

El candidato del PP por la provincia de Cuenca ha insistido en la importancia de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con medidas de prevención en las aulas y campañas como “Hay Salida”, que facilitan que las mujeres denuncien a sus maltratadores mediante el acceso a la justicia gratuita.

 

Catalá ha afirmado que el proyecto del Partido Popular en igualdad está basado además en la herramienta más potente: el empleo. Por ello, vamos a realizar un mapa de recursos con la información de los servicios ofrecidos relacionados con la promoción de la igualdad de trato y la lucha contra todo tipo de discriminación, en colaboración con las entidades locales y las comunidades autónomas. También pretendemos avanzar hacia la ventanilla única en materia de violencia de género y reforzar las redes de centros de acogida y movilidad de las víctimas.

 

Los populares también incluyen entre sus propuestas la elaboración de un protocolo de intervención para la mujer con discapacidad y la puesta en marcha de campañas de concienciación y sensibilización sobre la imagen real de las mujeres mayores en España, destacando su aportación a la sociedad. Asimismo, destaca el desarrollo de iniciativas en igualdad entre niños y niñas para la promoción de la igualdad real de oportunidades.

 

Un Plan para la Promoción de las Mujeres Rurales 2015-2018 y la creación de una Comisión de Expertos que estudien y analicen la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, además del incremento del porcentaje de bonificación hasta el 60% en la cuota de la Seguridad Social para las mujeres que se conviertan en cotitulares a través de esta Ley, son otras propuestas del PP en materia de igualdad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás