Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Catalá: “Las instituciones del PP han sido las únicas que han velado por la continuidad del Consorcio de Cuenca”

• El candidato al Congreso recuerda los más de 10 millones de euros que tuvo que abonar María Dolores Cospedal la anterior legislatura fruto de los impagos durante los años de los gobiernos socialistas de Bono y Barreda

| 07-06-2016

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, y actual ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá ha señalado que las administraciones gobernadas por el Partido Popular han sido las únicas que han velado y garantizado la continuidad del Consorcio Ciudad de Cuenca, puesto que “los gobernantes del Partido Popular sabemos que cuando una institución forma parte de una entidad tan importante lo fundamental es pagar”, apuntaba.

Catalá ha recordado como el Consorcio Ciudad de Cuenca comenzaba a funcionar, precisamente, bajo la presidencia de un gobierno del PP, allá por el año 2004, “que tuvo la sensibilidad de apostar por una ciudad como Cuenca y por su patrimonio”, apuntaba. “Los peores momentos del Consorcio los ha vivido, precisamente, de las administraciones gobernadas por el PSOE. De 2004 a 2010, la Junta de Comunidades, gobernada por José Bono y José María Barreda, dejaba de pagar su asignación; y tuvo que ser Cospedal quien con una aportación de 10 millones de euros garantizara su continuidad”.

Además, Rafael Catalá ha citado otro ejemplo de la “preocupación socialista” por Cuenca y su Consorcio, refiriéndose “el anterior alcalde de la ciudad, Juan Ávila, quien redujo en un 75 por ciento sus aportaciones y en cuatro años que duró su legislatura sólo hizo efectiva la cantidad de 300.000 euros, un montante insignificante para el Consorcio que tiene como presupuesto anual más de dos millones y medio de euros”, declaraba el número 1 al Congreso por Cuenca.

Frente a esta falta de seriedad en asumir los pagos que le correspondían, el Gobierno de España siempre ha participado con más del 60% del presupuesto total del Consorcio, ( con una media anual de 1.700.000 euros en los últimos 5 años) “Ésta ha sido la cantidad que, año tras año, ha permitido que el Consorcio Ciudad de Cuenca tenga un remanente de tesorería y pueda acometer las inversiones que la ciudad necesita”, declaraba Catalá.

Así, el también ministro de Justicia en funciones ha instado al actual responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a seguir pagando las deudas que aún tiene contraídas la Junta de Comunidades con el Consorcio Ciudad de Cuenca de la anterior época socialista, y a no escudarse en esta figura para no afrontar las inversiones que, como presidente de todos los castellano manchegos, le corresponde llevar a cabo en la ciudad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás