Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá: "El Partido Popular siempre apostará por la educación de calidad y por la libertad de elección de las familias”

• El candidato al Congreso asegura que tenemos que contar con todos los recursos disponibles, tanto los del sector público como privado, para poder continuar con lo que ha funcionado perfectamente y ha tenido un excelente equilibrio

| 22-06-2016

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reiterado hoy que el Partido Popular y Mariano Rajoy siempre apostarán por la educación de calidad y por la libertad de elección de las familias.

Así lo ha manifestado Catalá durante el encuentro que ha mantenido esta mañana junto con el presidente provincial, Benjamín Prieto, y su compañera de candidatura Montserrat Martínez, y varias representantes de CONCAPA, entre ellas su máxima responsable en Cuenca, Ana Pujalte.

Rafael Catalá ha señalado que en el Partido Popular somos conscientes de que el futuro de un país pasa por la educación de las nuevas generaciones y  “por ello hay que apostar por una educación de calidad y propicia con el momento actual que estamos viviendo y con el futuro en el que van a  desarrollar sus actividades profesionales”.

Para ello, apuntaba el candidato, “tenemos que contar con todos los recursos disponibles, tanto los del sector público como privado, para poder continuar con lo que ha funcionado perfectamente y ha tenido un excelente equilibrio bajo la tutela de las administraciones con competencias en materia educativa, que son la educación pública y la educación concertada”.

Además, Catalá ha reincidido en que el Partido Popular siempre abogará por facilitar que los padres puedan ejercer eficazmente su derecho a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos. Y es que el PP siempre ha llevado como un elemento fundamental de su ideario la defensa de la libertad, por eso los populares nos comprometemos a garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en nuestra Constitución mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

Lamentablemente, “otros partidos lo que están haciendo es un ejercicio de dogmatismo político que va en contra de la calidad de la educación, en contra de la libertad de los padres y, por lo tanto, en contra del futuro de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, indicaba Catalá.

Por su parte, la presidenta de CONCAPA en Cuenca ha declarado que su asociación está defendiendo los conciertos educativos y los derechos de las familias, al amparo de la Constitución, de elegir libremente la enseñanza que queremos para nuestros hijos.

Además, ha remarcado que ambas enseñanzas, tanto la pública como la concertada, son perfectamente compatibles en Castilla-La Mancha, por lo que se ha mostrado contraria a la postura del Gobierno regional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás