Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Catalá: “El PP seguirá trabajando por un sector agroalimentario innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo”

• Afirma que este sector es estratégico para el PP, tanto como actividad económica, como instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural y como fuente de empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos

| 22-06-2016

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y ministro de Justica, Rafael Catalá, ha incidido hoy en Las Pedroñeras en que el Partido Popular seguirá trabajando por un sector agroalimentario innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo. Según ha manifestado el candidato del PP, este sector debe ser conocido y reconocido como merece por toda la sociedad  y defendido por las instituciones para que siga creciendo, como lo ha hecho estos últimos años.

 

El número uno al Congreso de los Diputados ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha demostrado su apoyo indiscutible a los agricultores y ganaderos, así como las industrias asociadas al sector, que han certificado con creces una gran valentía en tiempos difíciles. Así lo demuestra el hecho de que sus exportaciones hayan crecido más del 20% en los últimos cuatro años, que España ya sea el octavo exportador de productos agroalimentarios del mundo y que el empleo en el sector agrario haya crecido un 7%.

 

Catalá, que ha visitado la cooperativa de ajos San Isidro de Las Pedroñeras, ha reincidido en que el sector agroalimentario es estratégico tanto como actividad económica, como instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, y como fuente de empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos, tan necesarios en la provincia de Cuenca.

 

Es por ello por lo que el Partido Popular continuará apoyando a este sector clave en la economía, para que refuerce su organización, incorpore innovaciones y desarrollos tecnológicos y que aumente sus niveles de calidad para generar más valor añadido y empleo.

 

Además, el PP contempla en su Programa Electoral elaborar una  Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario, con horizonte 2027, acompasada con la futura PAC 2021-2027, que prepare al sector y que abarque las acciones a implementar en relación a los medios de producción, los diversos sectores productivos, la industria agroalimentaria y la distribución. Todo ello en colaboración con las comunidades autónomas y los representantes del sector.

 

Después de esta visita, Rafael Catalá ha clausurado el mitin del PP de El Provencio junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde del municipio, Julián Barchín, donde ha remarcado que los electores solo tienen dos opciones el próximo domingo 26: la opción de las reformas, la moderación y el consenso encabezado por el PP; o la opción de una coalición de partidos radicales y extremistas que no creen en la igualdad de todos los españoles ni en la soberanía de nuestro país”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás