Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Catalá: "El PP seguirá apoyando a las familias con incentivos fiscales y reforzando las políticas de conciliación”

• “Nosotros no queremos para España, ni para nosotros mismos y nuestros hijos, la Grecia de la miseria, la Venezuela de la dictadura ni el Portugal del empobrecimiento; nosotros queremos una España próspera, con futuro y que ofrezca oportunidades"

| 16-06-2016

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Cuenca y ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha indicado hoy en Tarancón que el Partido Popular  seguirá apoyando a las familias con incentivos fiscales y reforzando las políticas de conciliación.

 

Rafael Catalá, que ha pasado la mañana en Tarancón visitando el Mercadillo y el Centro Ocupacional junto con el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, y las candidatas María Jesús Bonilla y Montserrat Martínez, ha asegurado que el compromiso del Gobierno de Rajoy con las familias es fundamental y que van seguir avanzando en su protección social, jurídica y económica. Según se refleja en el Programa del PP, “apoyar a las familias, especialmente a las que tienen hijos, es ofrecerles más libertad en su toma de decisiones”.

 

Es por ello por lo que el PP se compromete a bajar 2 puntos el IRPF a todo el mundo y mejorar los mínimos personales y familiares exentos. Además, apuesta por ampliar el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

 

Otro de los compromisos más importantes es otorgar la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo. Lo mismo que la creación de una certificación específica para las familias monoparentales para que se reconozca a estas familias como tales independientemente del número de hijos.

 

Catalá ha manifestado asimismo que el PP está firmemente comprometido con la vida y por eso el Partido Popular aboga a poner en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad que desarrollará cinco ejes de actuación: prevención, ayudas durante el embarazo, ayudas postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral.

 

El Plan Integral para la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres, otra de las grandes apuestas del PP, pretende remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación y ofrecer condiciones de igualdad efectiva. Por ello, si Rajoy sigue siendo presidente presentará una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad revisando la regulación de 1999 para promover la conciliación en el marco de las nuevas realidades familiares.

 

En el programa popular también se incluye una ampliación de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y un impulso a la racionalización de horarios y el desarrollo efectivo del teletrabajo.

 

El número 1 por la provincia de Cuenca ha indicado que la protección de la infancia es otra de las prioridades del PP y por ello se comprometen a aprobar una Ley Orgánica integral sobre la violencia contra la infancia, reforzando los recursos asistenciales de protección de la infancia y adolescencia y consolidando programas destinados a la erradicación de la pobreza infantil. 

 

“Nosotros no queremos para España, ni para nosotros mismos y nuestros hijos, la Grecia de la miseria, la Venezuela de la dictadura ni el Portugal del empobrecimiento; nosotros queremos una España próspera, con futuro , que ofrezca oportunidades a los jóvenes, que asegure las pensiones de los mayores y eso, hoy en día, solo lo garantiza el Partido Popular”, concluía.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás