Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá: “El Gobierno de Rajoy ha favorecido e impulsado el futuro de los jóvenes a través de la educación, el empleo y el emprendimiento”

• El candidato del PP recordó como “cuando llegamos al Gobierno en el año 2011, la tasa de abandono escolar temprano estaba entorno al 26 % y ahora ha bajado ya hasta el 20%”

| 18-12-2015

Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en la tarde noche del jueves en el Hotel NH Ciudad de Cuenca para compartir una discernida y agradable charla con el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, el secretario general de Universidades del Gobierno de España, Jorge Sáinz, y la presidenta provincial de NNGG, María Roldán.

 

El encuentro, que se alargó cerca de dos horas, comenzó con la intervención del candidato del PP, que durante diez minutos expuso las principales líneas de actuación del Gobierno de Rajoy durante estos cuatro años para favorecer e impulsar el futuro de los jóvenes, como son la educación, el empleo y el emprendimiento.

 

Rafael Catalá destacó como la educación es el mejor garante de la igualdad de oportunidades, por lo que “desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan la mejor preparación, puedan asumir un papel protagonista en la recuperación de España y accedan, cuanto antes, al mayor número de oportunidades para construir su propio futuro”.

 

Por ello, el candidato del PP aseveró que aunque el Gobierno ha trabajado mucho estos cuatro años y hemos cambiado positivamente muchos aspectos, todavía nos queda avanzar mucho más “lo que hace necesario que gobernemos la próxima legislatura”.

 

Catalá recordó como cuando llegamos al Gobierno en el año 2011, la tasa de abandono escolar temprano estaba entorno al 26 por ciento, es decir, uno de cada cuatro alumnos abandonaban el curso antes de finalizar; ahora, la tasa ha bajado hasta el 20 por ciento, lo que quiere decir que uno de cada cinco deja los estudios antes de tiempo, “un dato que aunque es bueno, tenemos que continuar trabajando para bajarlo mucho más”.

 

La Formación Profesional fue otro de los asuntos educativos que salió a debate, sobre el que Catalá enfatizó como el Gobierno del PP ha conseguido fomentarla estos cuatro años, pasando de tener en 2011 610.000 alumnos a tener hoy en día una tasa de 795.000.

 

Otro de los grandes logros en materia educativa ha sido la FP Dual, que el PP ha logrado incrementar hasta cinco veces más, pasando de 4.200 alumnos en 2012 a los 20.000 que hay hoy en día.

 

También hizo hincapié en cómo pese a que algunos nos han vendido como “los de los recortes”, este Gobierno ha destinado 1.416 millones de euros en becas para los estudiantes y 316.500 alumnos han sido los beneficiados.

 

En relación con el empleo, “la mejor herramienta para garantizar el Estado del Bienestar y el futuro de nuestras pensiones”, el ministro destacó como desde que gobierna el Partido Popular más de 222.000 jóvenes han salido del paro y hoy en día ya tienen un empleo que les permite desarrollar su proyecto vital.

 

También indicó como más de 845.000 jóvenes han podido beneficiarse del Plan de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy.

 

Como no podía ser de otro modo, Catalá ensalzó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, por el que el 85% de los nuevos empleos en Europa para menores de 25 años son españoles. Además, destacó el programa de microcréditos emprendido por el Gobierno de Rajoy, la tarifa Plana para autónomos, las ayudas al autoempleo para jóvenes, la compatibilización de la prestación por desempleo y el inicio de una actividad emprendedora, la capitalización de la prestación por desempleo y un asesoramiento y orientación en oficinas de referencia, entre otras.

 

Posteriormente, fue el turno de consultas e intervenciones de los jóvenes asistentes, que preguntaron al candidato del PP por un amplio abanico de temas como la LOMCE, la corrupción, los jóvenes agricultores, el ATC, el futuro de Cataluña o la despoblación.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás