Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Catalá: “Desde el municipalismo queremos una Justicia cercana, ágil y eficiente”

· “Defendemos, como siempre, el actual modelo de Partido Judicial. Una Justicia que llegue a todos los pueblos de España”

| 08-09-2017

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado este sábado que “desde el municipalismo, queremos una Justicia mejor, de calidad y cercana, pero además más ágil, tecnológica, más eficiente, pensada para las personas, que protege a las víctimas y que transmite confianza y seguridad.

Durante la Intermunicipal del PP en Zaragoza, Rafael Catalá ha recordado que “la Justicia empieza en los pueblos, a través de los juzgados de paz, que se caracterizan por la proximidad, la anticipación, la eficacia, la agilidad, la cooperación y la calidad.

El ministro ha repasado que el PP quiere una Justicia que llegue a todos los pueblos de España. “Defendemos -como siempre- el actual modelo de Partido Judicial. Una Justicia que llegue a todos los pueblos de España”, ha explicado.

Además, Catalá ha apostado por una Justicia ágil, con más recursos, digital, independiente, autónoma, transparente y, en definitiva, una Justicia para las personas.

El ministro de Justicia ha resumido su intervención en cinco puntos y mensajes:

1.    El PP cree en una Justicia que funciona, independiente, que no mira apellidos ni siglas, y nunca nadie en democracia ha impulsado tantas reformas para que así sea.

2. Queremos una Justicia mejor. El PP ha sido el primero en poner encima de la mesa la necesidad de una reforma integral de la Justicia, dialogada y consensuada.

3. No dejamos de trabajar, impulsando medidas de todo tipo: un presupuesto con más recursos para la Justicia, sin apoyo del PSOE, para proteger a las víctimas, para facilitar el acceso a la justicia, para proporcionar una justicia digital.
4. Combatimos la corrupción. En el PP no aceptamos lecciones, porque ningún Gobierno ha hecho tantas reformas para luchar contra ella como nosotros. Son otros los que tienen que explicar por qué se opusieron a un Código Penal que endurece el castigo a los corruptos, o a una Ley de Enjuiciamiento Criminal que posibilita la recuperación de lo robado.

5. Justicia y municipalismo van de la mano. En el PP defendemos una planta judicial pegada al municipio y a sus vecinos; un Registro Civil público, gratuito y digitalizado; y un modelo registral útil para el ciudadano y con servicios mejor organizados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás