Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá: “Desde el Partido Popular apoyamos sin contemplaciones el desarrollo cultural de Cuenca como industria que genera empleo y riqueza”

• El número uno al Congreso se muestra dispuesto a trabajar para que “nuestro programa y compromiso con Cuenca lo sea por el desarrollo económico, por la creación de empleo y por la dinamización de las ciudades y pueblos

| 09-12-2015

En una intensa jornada, el cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha visitado esta mañana asociaciones como Cruz Roja y diversas empresas conquenses como Amaranto, Gamesa y Confacu, que reflejan que “la recuperación económica es un hecho y ya se percibe”, por lo que el candidato ha afirmado que “tenemos que mirar el futuro con optimismo gracias a aspectos como el desarrollo de la economía y la bajada de los impuestos”.

 

El número uno al Congreso se ha mostrado dispuesto a trabajar para que “nuestro programa y compromiso con Cuenca lo sea por el desarrollo económico, por la creación de empleo y por la dinamización de las ciudades y pueblos a través del desarrollo de los servicios públicos en las localidades con menos habitantes”.

 

Pero no sólo ha hablado de números. Rafael Catalá ha asegurado también que las políticas sociales tanto del Gobierno de Rajoy como del Partido Popular “buscan ayudar a todos, no dejando a nadie fuera, centrando siempre cada acción en las personas como eje fundamental”.

 

En una de las visitas programadas para hoy miércoles, Catalá ha podido ver de primera mano el funcionamiento de una empresa de innovación tecnológica afincada en Cuenca que llega a todos los puntos de España. Esto le ha llevado a destacar el “gran potencial” conquense en este sector productivo, aunque no ha olvidado tampoco otros elementos también importantes en la economía de la provincia como “el sector agrícola, la ganadería o el vitivinícola”.

 

No ha querido olvidarse Catalá de otro gran puntal económico para nuestra provincia, el turístico, ensalzando la importancia de instituciones como la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. En este punto ha destacado que tanto los candidatos al Congreso como al Senado del Partido Popular como el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, o el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, “apoyan sin contemplaciones el desarrollo cultural de Cuenca como industria que genera empleo y riqueza”. Además, ha tenido un especial recuerdo para la efeméride que se cumple en 2016, el XX aniversario del nombramiento de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

“Llegar a todos los rincones de la provincia”

 

Preguntado por los medios de comunicación sobre los primeros días de campaña, Catalá recordando que en el PP de Cuenca se han creado cinco grupos de trabajo que “llegan a todos los rincones de la provincia, independientemente del tamaño de los municipios”, lo que “permite tener una visión completa de las necesidades de la gente. Somos ejemplo de una nueva política que quiere acercarse también a los jóvenes saber de primera mano cuales son su aspiraciones y problemáticas”.

 

Además, el candidato del PP ha contado como durante estos días de campaña algunos empresarios le han comentado la necesidad de “ganar tamaño” a través de las cooperativas como forma de seguir siendo más fuerte, lo que, además, siempre repercute positivamente en la creación demás empresas y, en consecuencia, a la fijación de empleo.

 

Otro de los temas que más le han preguntado los conquenses a Catalá durante estos días es sobre el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas. Ha empezado su alocución destacando que el desarrollo de este complejo se mantiene “con firmeza” por parte del Gobierno central, de tal manera que ha adelantado que si el Ejecutivo regional continúa con su oposición a una “inversión de 1.000 millones de euros y a entre 400 y 500 puestos de trabajo estables” el Gobierno de España se guarda la posibilidad de acudir a otras posturas legales como la declaración de Bien de Interés General.

 

Sobre el Hospital de Cuenca, el número uno de las listas del PP al Congreso ha declarado que le llega “mucha gente muy preocupados porque el proyecto presentado no tiene memoria económica, no tiene fondos presupuestarios establecidos o para cuando va a ser”. Para Catalá es más necesario “invertir en el actual complejo hospitalario, en su modernización y en su equipamiento”.

 

La cuestión de las comunicaciones de Cuenca a través del AVE es algo que también preocupa mucho a los conquenses, sobre lo que el candidato popular ha reconocido que ya se ha reunido en más de una ocasión con RENFE para “mejorar los horarios de Madrid con Cuenca y las conexiones que llegan a la ciudad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás