Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Catalá: " La rebaja de impuestos o las ayudas a los emprendedores son clave para la dinamización de la economía y la creación de empleo”

• La clave de la política económica debe ser contar con los empresarios

| 21-06-2016

El candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá ha manifestado en una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la provincia, CEOE CEPYME Cuenca que la rebaja de impuestos o las ayudas a los emprendedores son la clave para dinamizar la economía y para crear empleo.

 

Catalá se ha reunido con miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, así como parte del equipo técnico de la Confederación, encabezados todos ellos por el presidente Abraham Sarrión,  porque, según ha dicho “es una oportunidad para conocer de primera mano sus peticiones, y sus demandas; y también para trasladarles cómo vemos nosotros la situación actual de la economía española y, por la tanto, las necesidades de reforma que hacia el futuro tendremos que abordar”.

 

El candidato del PP que ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha explicado que “en los últimos cuatro años hemos sido capaces de mantener un diálogo fluido de lealtad con los empresarios, con la CEOE, y así hemos de continuar en el futuro”.

 

Para Catalá “la perseverancia en las reformas tiene que ser señal de identidad del próximo gobierno. Frente a otros que lo que propugnan es mayor intervencionismo, incremento de la presión fiscal, desde el Partido Popular sabemos que la rebaja de impuestos o las ayudas a los emprendedores son la clave para la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

 

El popular ha insistido en que “España está creciendo más del doble que las principales economías de la zona Euro, creando empleo: más de un millón cien mil puestos de trabajo en los dos últimos años, y así queremos continuar hacia la próxima legislatura”. Esa es la oferta con la que comparecen los populares en estas elecciones frente los ciudadanos, y para la que piden su confianza, para una política de desarrollo económico, de creación de empleo y de fortalecimiento de los grandes servicios públicos.

 

El candidato del PP ha indicado que “nosotros sabemos que quien fortalece y da seguridad y estabilidad a esa política de crecimiento económico no es el sector público, sino los empresarios”. A ellos: emprendedores, Pymes, y autónomos ha querido enviar un mensaje de colaboración, lealtad y escucha, para conocer los problemas que todavía hoy existen en nuestro marco regulatorio de la economía española. “Solo desde esa colaboración entre los empresarios y el Gobierno, encontraremos modelos de desarrollo productivo que permitan la creación de empleo, que es lo más importante”, ha dicho.

 

Los populares tienen el objetivo de crear dos millones de puestos hasta el año 2020, lo que significa continuar en la misma senda de trabajo de los últimos cuatro años. “Eso ha sido gracias a muchas reformas, la del mercado laboral, la del mercado financiero, aquellas que han tenido que ver con los autónomos, que hemos hecho de la mano de la  CEOE CEPYME y, por lo tanto, en ese sentido queremos continuar”. La reunión de hoy, ha dicho el candidato, debe servirnos para identificar nichos de oportunidades de creación de empleo, fortalecimiento del sector de la agricultura o el desarrollo del sector turístico.

 

Según ha manifestado son muchas las oportunidades en los diversos sectores económicos que hay en Cuenca, y los empresarios nos van a ayudar a identificarlos y a poner de manifiesto cuáles son las reformas que necesita la economía de Cuenca para seguir creando empleo, y para continuar siendo un elemento de dinamización de nuestra economía y de nuestra actividad.

 

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión entregó un documento con propuestas empresariales que ha enviado CEOE  a todas las formaciones políticas y le solicitó colaboración en su ayuda para acabar con la despoblación, solicitando una discriminación positiva para Cuenca y otras provincias como Teruel y Soria que sufren este grave problema.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás