Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Casi un centenar de conquenses participan con Rajoy en el acto de agradecimiento del Partido Popular

Cospedal ha manifestado que Rajoy es el líder que necesita el PP porque es el que "nos une a todos, el que vertebra este partido"

| 25-04-2008

Rajoy con componentes de NNGG de Cuenca.

Rajoy con componentes de NNGG de Cuenca.

Galería de Imagenes

Casi un centenar de conquenses se han desplazado hasta Toledo para asistir al acto organizado en Toledo por el Partido Popular para dar las gracias a los interventores, apoderados y afiliados del PP castellano manchego por su trabajo durante las elecciones del 9 de marzo. 

En el encuentro, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, ha manifestado que Rajoy es el líder que necesita el Partido Popular, porque es el que "nos une a todos, el que vertebra este partido", el que concita la unión de todos sus militantes y de "muchas sensibilidades".

Cospedal ha ensalzado la figura de Rajoy -"el mejor presidente del PP pensando en Castilla-La Mancha, en España, y en el propio Partido Popular"- en un acto organizado en Toledo para dar las gracias a los interventores, apoderados y afiliados del PP castellano manchego por su trabajo durante las elecciones del 9 de marzo.

La presidenta regional del PP ha asegurado que Rajoy es el líder capaz de unir a "muchísimas personas", a muchas "sensibilidades e ideas de estar en política", todas confluyentes en dos ideas comunes: los principios básicos del PP y la defensa de la igualdad y de la libertad por encima de todo.

Ha añadido que en los momentos difíciles es cuando se demuestra la capacidad de liderazgo, algo que ha hecho Rajoy en los últimos cuatro años, a su juicio, los peores que ha vivido el PP en su historia, sobre todo por "la persecución y el intento de exclusión de la vida política" orquestada por el PSOE.

En esas circunstancias, a costa en ocasiones de "su propia imagen personal", ha dicho Cospedal, ha sido Rajoy "quien nos ha mantenido unidos" y quien "ha hecho que el PP esté en el mejor momento de su historia".

Asimismo, y tras agradecer el trabajo de los interventores y afiliados, "que nunca se suben a hablar", recalcó que el PP es el partido más importante de toda Europa, que tiene casi 800.000 afiliados. Recordó que el PP ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, y "hemos demostrado que al PP nos gustan las participaciones abultadas". "Hemos tenido un 50 por ciento de los votos, hemos conseguido que los mitos indestructibles, hayan caído para siempre, y sean el pasado".

Cospedal explicó que el PP posee un proyecto nacional para toda España, un proyecto de igualdad, que es capaz de ilusionar a todos los españoles en todo el territorio nacional. "Ese es el reto que tiene el PP: no permitir que a ciudadanos de algunas regiones les llegue desfigurado el mensaje del PP, no permitir que manipulen su mensaje, ya que representamos la igualdad, y vamos a ser capaces de hacer llegar ese mensaje a todas partes".

La dirigente popular, quien ha defendido el "gran programa" con el que el PP concurrió a las elecciones, ha manifestado que en el XVI Congreso Nacional será el momento de "mirar la posición de nuestro partido en la sociedad española" y de hablar de "las cosas que le importan a los españoles".

Y lo que preocupa a los españoles, ha insistido, no son los preparativos del Congreso del PP, sino asuntos como la economía, el agua, la vivienda, la educación, la sanidad, las prestaciones sociales, la unidad de España o la lucha contra ETA.

En su opinión, el Congreso es una oportunidad para "escucharnos, dialogar entre nosotros", para volver a atender a las inquietudes y los anhelos de los ciudadanos y para "mirar muchas cosas", pero ha dejado claro que "en los partidos políticos como mejor se hacen las cosas es entre todos".

En materia programática, Cospedal ha planteado que, con independencia de las "distintas sensibilidades" y "maneras de enfocar la vida política", hay cuestiones que todo el PP tiene claras: la defensa de la unidad de España, la lucha contra el terrorismo sin negociación política, la igualdad de todos los españoles, su libertad y el consenso en asuntos de Estado.

Ha indicado que el PP es el partido de la tolerancia, lo que le sitúa en el centro político en España, y eso se traduce en la responsabilidad de liderar un proyecto "firme y de unidad" para España.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás