Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casasimarro reduce un 80% el IBI para el sector del champiñón y las empresas del polígono industrial

CASASIMARRO

La industria del champiñón, las empresas ubicadas en el polígono industrial y las familias numerosas están de enhorabuena en Casasimarro, puesto que el Ayuntamiento de la localidad ha dado luz verde a importantísimas bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el claro objetivo de incentivar la actividad económica en el municipio y ayudar a ciertas economías familiares.

El Consistorio casasimarreño ha dado luz verde por unanimidad en la última sesión plenaria, en la que, por cierto, no estuvo presente el único concejal de Ahora Casasimarro, a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Modificación que ha introducido una serie de bonificaciones para ciertos colectivos del municipio, como tal es el caso del sector del champiñón. Y es que se ha aprobado una reducción del 80 por ciento en el pago del IBI para aquellos inmuebles, sótanos y naves dedicadas a la industria de este importante cultivo social, que estén ubicados tanto dentro como fuera del casco urbano.

Para el primer edil, Juan Sahuquillo, esta iniciativa responde a la necesidad de prestar cierto apoyo en la situación económica actual a las empresas del sector champiñonero, que son, sin duda, uno de los motores más importantes de la economía local, además de la principal fuente de generación de empleo.

Y es que, según explica, el sector ha venido sufriendo, con especial virulencia, una situación de desaceleración en el proceso normal de negocio, que ha puesto en duda, en muchos casos, la sostenibilidad de alguna de estas industrias.

Idéntica bonificación del 80 por ciento se ha establecido para las empresas ubicadas en el polígono industrial del municipio. En este caso, desde el Consistorio se busca fomentar el establecimiento de nuevas empresas, con una reducción de costes, que, sin lugar a dudas, favorece la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Pero eso no es todo, puesto también se persigue incentivar el emplazamiento de la industria en este polígono, fuera del casco urbano, contribuyendo, de esta manera, a una mayor calidad de vida de los ciudadanos, que ganan en tranquilidad.

Completa el paquete de modificaciones del IBI, acometido por el Ayuntamiento casasimarreño, una rebaja de hasta el 80 por ciento para las familias numerosas. Y es que la bonificación a aplicar está condicionada al valor catastral de la vivienda, de tal manera que la reducción se establece en progresión inversa al valor del bien inmueble, ya que éste puede ser indicador de una mayor o menor capacidad económica.

En este sentido, Sahuquillo puntualiza que con esta bonificación se trata de ayudar a las economías familiares que, por el elevado número de miembros que la integran, acompañado en muchas ocasiones de una precaria situación económica, no pueden hacer frente a todos los gastos que implica una economía familiar.

En definitiva, el Ayuntamiento de Casasimarro deja patente su apuesta por contribuir a la recuperación económica de un sector básico para el municipio, como es el del champiñón, a la vez que no deja de lado ni a los emprendedores ni a los más vulnerables, como pueden ser las familias numerosas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás