Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Carlos Algaba subraya que el Gobierno de Rajoy seguirá apostando por un Sistema de Pensiones sostenible, equitativo y solidario

• Recuerda que el PP ya ha aprobado una reforma de las pensiones que establece por Ley que siempre subirán, aunque sea moderadamente, y así impedir lo que sucedió años antes con el Gobierno del PSOE, que las congeló de forma arbitraria

| 28-11-2016

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Calos Algaba, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá apostando por un Sistema de Pensiones sostenible, equitativo y solidario. Según ha explicado el popular, “para conseguirlo, la clave es crear empleo, generando las condiciones que permitan crear cada día más y mejores puestos de trabajo”.

El parlamentario del PP ha recordado como frente a lo que sucedía en 2011, cuando por cada nueva pensión se perdían tres afiliados a la Seguridad Social, “en lo que llevamos de 2016, por cada nueva pensión se crean siete nuevos empleos y el número de afiliados a la Seguridad Social continúa creciendo”.

En España hay ya 8.586.224 pensionistas, medio millón más que al inicio de la legislatura, y el número de pensiones contributivas asciende a 9.447.945, un 6,6% más que en 2011. En estos momentos, la pensión media de jubilación supera ya los 1.000 euros (1.048€), incrementándose un 13,5 por ciento desde diciembre de 2011.

Ante esta situación, Algaba ha señalado como “necesario” que todas las fuerzas políticas acuerden un gran proyecto en común para desarrollar un nuevo enfoque para nuestro sistema de pensiones, que sea innovador, que esté adaptado a la realidad y que ofrezca soluciones para las generaciones que van a protagonizar nuestro futuro inmediato.

“El primer paso ya lo ha dado el Gobierno de Rajoy, cuando la pasada legislatura aprobó una reforma de las pensiones que establece por Ley que siempre subirán, aunque sea moderadamente, y así impedir lo que sucedió años antes con el Gobierno del PSOE, que las congeló de forma arbitraria”, matizaba el popular.

Al mismo tiempo, Algaba ha afirmado que las medidas adoptadas esta legislatura benefician no sólo a los pensionistas de hoy, también a los del mañana, ya que el factor de sostenibilidad, el índice de revalorización de las pensiones o la separación de fuentes de financiación, “hacen que hoy tengamos un Sistema público de Pensiones aún más fuerte, más seguro y más preparado para el futuro que en 2011”.

Por todo ello, el Gobierno del Partido Popular continuará haciendo todo lo necesario para asegurar a los mayores unas pensiones estables y dignas. Algo que a juicio de Algaba, “depende muy especialmente de que sepamos transitar hacia el objetivo primordial de 20 millones de personas trabajando en el año 2020”.

Asimismo, ante las continuas críticas de los dirigentes del PSOE, que “no dudan en desfigurar la realidad”, Algaba ha asegurado que “el  fondo de reserva es el mejor instrumento para hacer frente a los desfases entre ingresos y gastos producidos por la destrucción de empleo; para nosotros es un medio, no un fin, es un instrumento financiero que se creó para poder mantener los niveles de cobertura del sistema en situaciones de crisis económica sin tener que incrementar las cotizaciones sociales”.

Por ello, el senador ha recordado que el Fondo de Reserva “nos ha permitido salir de la peor crisis económica pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca, y nadie entendería que, disponiendo de reservas propias, hubiéramos recurrido a préstamos externos o a mecanismos más complejos y costosos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás