Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cañizares: “Page va a ser un presidente lastrado por deber su nombramiento a la decisión de 1.700 miembros de Podemos”

| 26-06-2015

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, va a ser un presidente lastrado por deber su nombramiento a la decisión de 1.727 miembros de Podemos.

 

En rueda de prensa, Cañizares ha explicado que tan solo 1.727 simpatizantes y miembros de Podemos, -que es menos de un 15% de las supuestas bases de la formación-, han posibilitado que Page vaya a ser investido presidente de la Junta.

 

Cañizares, asimismo, ha destacado que la recuperación y el empleo, logrado por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, se va a ver en peligro por un pacto de perdedores.

 

Así, ha recordado que el PP ha logrado que crezca el empleo en más de un 16%, con 21 meses consecutivos creando puestos de trabajo, frente a los 47 meses que el PSOE estuvo destruyendo empleo.

 

Además, ha valorado que se haya pasado de pagar a 1.200 días con el PSOE, a 36 días con el Partido Popular y ha señalado que las exportaciones han logrado cifras récord en esta legislatura, gracias a la gestión de la presidenta Cospedal.

 

Page tiene miedo a debatir con la presidenta Cospedal

 

De otro lado, Francisco Cañizares ha asegurado que García-Page “tiene miedo a debatir con la presidenta Cospedal”, cambiando por primera vez en la historia de las Cortes regionales, el orden de intervención de los grupos parlamentarios en el Pleno de Investidura del Parlamento.

 

De este modo, el portavoz popular ha indicado que “mal empieza Page anteponiendo los intereses partidistas y personales a los institucionales”, ya que, -según ha explicado-, el artículo 95 del Reglamento de las Cortes regionales recoge que “dentro de cada turno, los tiempos de palabra se ordenarán haciendo intervenir a los Grupos en orden inverso a su importancia numérica, salvo acuerdo en contrario de la Presidencia o disposición expresa en contrario de este Reglamento” y el presidente de las Cortes, Fernández Vaquero, ha impuesto que no sea el grupo mayoritario, el PP, quien cierre los turnos de debate.

 

Además de esto, Cañizares se ha referido al hecho de que los consejeros del supuesto nuevo gobierno de Page comparezcan en las Cortes regionales para informar de su situación económica y patrimonial antes de su toma de posesión, según se ha conocido esta misma mañana. En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que “esperamos que el primero en comparecer sea Page”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás