Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cañizares: “El PP ha presentado una batería de enmiendas para que los ciudadanos recuperen la capacidad de generar riqueza y empleo en nuestra región”

• El portavoz lamenta como con el Gobierno de Page-Podemos todavía hay 8.000 agricultores que no han cobrado la PAC, por lo que el PP ha presentado una enmienda para evitar estos retrasos

| 01-04-2016

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha explicado hoy en Cuenca que el Partido Popular ha presentado una batería de enmiendas para bajar los impuestos  “ya que creemos que es la única forma de que los ciudadanos vayan recuperando la capacidad de generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”.

 

Cañizares, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el diputado regional José Manuel Tortosa, ha asegurado que ahora que la economía empieza a andar y que las administraciones tienen que ser austeras y seguir siendo responsables con los gastos que tiene que acometer, “es el momento de disponer a los ciudadanos para que gasten dinero y lo dediquen a la economía productiva de nuestra región”.

 

Lamentablemente, subrayaba el popular, “ni el PSOE ni Podemos lo entienden, ya que ellos prefieren aumentar los impuestos, con el agravante que se lo suben a quienes pueden generar riqueza y empleo en Castilla-la Mancha, que son los emprendedores, los empresarios y los autónomos”.

 

Un sector muy importante para la provincia de Cuenca es el agrario y ganadero, que a juicio de Cañizares, “está siendo abandonado y maltratado por el Gobierno de Page”. El popular ha remarcado como todavía hay 8.000 agricultores que no han cobrado la PAC en Castilla-La Mancha, por lo que el PP ha presentado una enmienda para evitar estos  retrasos, de tal manera que los atrasos que se produzcan por motivos achacables a la gestión de la Junta -tal y como se produce en la actualidad- produzcan el devengo de intereses de demora en favor de los agricultores y ganaderos.

 

Otro de los asuntos de vital importancia en los que el Grupo Popular ha incidido mediante la presentación de enmiendas es el empleo, “para lograr que todo aquel puesto de trabajo que se cree en Castilla-La Mancha sea de calidad”.

 

El portavoz del Grupo Popular ha matizado que quien crea empleo de calidad son los empresarios. “No puede ser que tengamos un Plan de Empleo que sea pan para hoy y hambre para mañana, que encima financian en gran parte los ayuntamientos y las diputaciones, y que estamos convencidos que este dinero lo distribuían mejor estas administraciones que la propia Junta, porque lo destinaban a proyectos y actividades mucho más relevantes y con mejor repercusión en la economía”, explicaba.

 

Enmiendas en la provincia de Cuenca

 

Por su parte, Benjamín Prieto ha dado cuenta de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos regionales que ha elaborado el Gobierno de Page para mejorar más infraestructuras, fortalecer las inversiones y reforzar nuestros recursos.

 

Según ha explicado el máximo responsable del PP de Cuenca, “frente a la nula voluntad del Gobierno de Page de apostar de verdad por la provincia de Cuenca, el PP ha propuesto mejorar las carreteras que unen Valdemeca y Huerta del Marquesado, Villaescusa de Haro a Alberca de Záncara y la que trascurre entre Osa de la Vega y Villamayor de Santiago, pasando por Hontanaya”.

 

Muy importante para nuestra provincia, ha señalado Prieto, es la autovía Cuenca-Albacete. Infraestructura que ya dejó proyectada Cospedal con el Plan de Carreteras, que estaba dotado con 232 millones de euros, y que el Gobierno de Page ha paralizado.

 

En colaboración con la Diputación, el PP de Cuenca también ha expresado  la necesidad de que el Gobierno regional invierta en la mejora de caminos rurales. De hecho, gracias a los distintos convenios firmados entre Prieto y Cospedal, la pasada legislatura se pudieron acometer 50 arreglos de caminos en nuestra provincia.

 

Como no podía ser de otro modo, Prieto ha lamentado que pese a las constantes agresiones del Gobierno del PSOE-Podemos contra la construcción del ATC en Villar de Cañas, García-Page no haya propuesto ni una sola alternativa ni inversión posible que compense este despropósito.

 

El PP también ha propuesto aumentar la inversión para el Instituto Alfonso VIII. El popular ha indicado como “el Gobierno de Cospedal dejó 1,5 millones presupuestados, el PSOE los ha quitado y nosotros planteamos que se incluya de nuevo en las Cuentas regionales para que una vez solventado el problema del parking se pueda acometer”.

 

En materia educativa, Prieto ha informado como también han abordado que se incorporen las inversiones necesarias para acometer mejoras en el Colegio de Valera y el de Honrubia.

 

En relación con el área sanitaria, el presidente del PP ha explicado como han presentado una enmienda que pide abrir el centro de salud de Ledaña, el de Villalpardo y el de Horcajo se Santiago, entre otras.

 

Incumplimiento del Déficit en Castilla-La Mancha

 

Por su parte, José Manuel Tortosa ha lamentado como en tan solo seis meses, el Gobierno de Page ha triplicado el déficit en Castilla-La Mancha, realizando así “un agujero de 500 millones de euros, que lógicamente hay que financiar y que repercutirá en una deuda que no estaba prevista”.

 

“Una muestra más que con los gobiernos socialistas volvemos a tiempos del pasado, a las andadas de aquellos que malgastan y que engrosan sin sentido la deuda pública de Castilla-La Mancha”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás