Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cañizares: “Cuenca ha sido una de las provincias más perjudicadas en materia de desarrollo rural por las políticas socialistas llevadas a cabo en los últimos años”

• El portavoz del PP apunta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cambiado de manera radical la política del ámbito rural, dando la batalla por conseguir los máximos fondos posibles e intentando coordinar de la mejor manera estas inversiones

| 28-03-2014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que “Cuenca ha sido una de las provincias más perjudicadas en materia de desarrollo rural por las políticas llevadas a cabo en los 28 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha”.

 

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Cuenca junto al presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, Cañizares ha asegurado que la situación del mundo rural tras los gobiernos del PSOE “ha sido lamentable porque por desgracia, aun llegando muchos fondos de la Unión Europea e invirtiendo mucho dinero desde la Junta de Comunidades, las políticas socialistas han causado tremendos efectos negativos, como la pérdida de población, y en este aspecto la provincia de Cuenca ha sido una de las más perjudicadas”.

 

No obstante, el portavoz del PP ha señalado que, de la mano de Cospedal, “la forma de actuar del Gobierno de Castilla-La Mancha ha cambiado de manera radical, dando la batalla por conseguir los máximos fondos posibles e intentando coordinar de la mejor manera que estas inversiones se traduzcan en algo fundamental para el mundo rural de Cuenca y de Castilla-La Mancha, es decir, que vaya directamente a la gente que vive en el ámbito rural y que fije población, generando riqueza y puestos de trabajo”.

 

Por todo ello, Cañizares ha asegurado que el Gobierno de Cospedal ha sido capaz de invertir la tendencia del abandono del medio rural que los socialistas dejaron más que consolidada, impulsando la diversificación económica, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en los municipios rurales de Castilla-La Mancha.

 

Francisco Cañizares ha puesto especial hincapié en el anuncio de la consejera de Agricultura de ejecutar más de 200 millones de euros de fondos europeos durante el año 2014 para poner en marcha programas de desarrollo rural y la habilitación de la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, a lo que hay que sumar partidas cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura y la Junta.

 

“Pero toda esta inversión no se queda aquí, ya que en el horizonte 2014-2020 Castilla-La Mancha recibirá 1.147 millones de fondos FEDER para el desarrollo del Plan de Desarrollo Rural, gracias a la negociación del Gobierno de la nación, con el que se dará una gran importancia a la formación con el fin de potenciar las capacidades profesionales de todos los que trabajan en el mundo rural y mejorar sus conocimientos”.

 

El portavoz del PP también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Benjamín Prieto, reconociendo el excelente trabajo que desarrolla desde la Diputación Provincial de cara los municipios de Cuenca, poniéndolos en valor en todas sus actuaciones y defendiendo siempre a ultranza la potencialización del mundo rural conquense,  “que merece un cambio de política y de dinámica”.

 

“La confirmación del compromiso de Cospedal”

 

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha por la apuesta por el plurilingüismo y por hacer de la educación pública una educación de calidad y excelencia. Algo que a juicio del dirigente del PP, “supone la confirmación del compromiso que adquirió la presidenta Cospedal en el último Debate de la Región, de que todos los colegios públicos de Castilla-La Mancha existiera una sección bilingüe en un horizonte máximo de cinco años”.

 

Cañizares ha ensalzado esta apuesta decidida de la presidenta Cospedal ya que “se favorece a todos los pilares del sistema educativo, a las familias, a los profesores, -asegurándoles una formación en idiomas para que estén lo mejor preparados para afrontar este reto- y a los propios alumnos”.

 

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que esto “parecía totalmente impensable cuando el PP llegó al Gobierno, después de ver la situación que los gobiernos del PSOE habían dejado la educación castellano manchega y las políticas educativas del fracaso estrepitoso que habían desarrollado”.

 

Según Cañizares, “nadie entiende como negativo este Plan de Bilingüismo del Gobierno de Cospedal, sino todo lo contrario ya que se ofrecen más habilidades, más formación y más posibilidades de empleabilidad en el futuro a nuestros jóvenes”.

 

“Pero por desgracia,  siempre tiene que haber una excepción, en este caso el PSOE, que como vimos en el pleno de las Cortes sigue criticando de forma desproporcionada y sin fundamento, sigue teniendo siempre el no por respuesta y sigue enfrascado en el modelo educativo anterior que tan malos resultados nos ha dado”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás